Cuenta con una caída de agua de doble salto, formando finalmente una pequeña piscina natural de agua cristalina, que nos insita a tomar un refrescante baño.
Cuenta con una caída de agua de doble salto, formando finalmente una pequeña piscina natural de agua cristalina, que nos incita a tomar un refrescante baño.
Tiene una belleza particular, muy propicia para los amantes de la naturaleza, del camping y del aire libre lleguen ahí para acampar, además de disfrutar de su singular paraje natural.
En los alrededores de la cascada existe gran cantidad de vegetación.
En una caminata de 2 horas desde la Comunidad de Las Juntas, cantón el Ángel.
La cascada cuenta con una caída de 70 metros, al final forma una piscina natural de agua cristalina que nos incita a tomar un refrescante baño.
Desde frío andino de 10 a 15 ºC hasta semi-tropical de 26 ºC.
Entre sus muestras arbóreas más representativas están: el aliso, cedro, arrayán, tachuelo, sangre de drago, cuancome y pumamaqui, que conjuntamente con frutas silvestres.
Además, se puede observar árboles de polilepys, pequeñas muestras de arrayán, plantas de la familia Lobelaceae y no vasculares. Los Frailejones (tiene un nivel alto de endemismo).
Colibríes, gaviotas andinas, curiquingues, quilicos, lechuzas, mirlos, cóndores, venados, lobos de páramo y mariposas de diversos colores.
Caminata | Fotografía
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios