Pallatanga “El Mejor Clima del Mundo”

Top 10 mejores destinos turísticos de Pallatanga

Pallatanga | Ecuador, es un cantón de la provincia de Chimborazo. Hermoso paraíso subtropical que contiene espacios muy biodiversos en flora y fauna.

Pallatanga, un hermoso paraíso subtropical que contine espacios muy biodiversos en flora y fauna, además de una convergencia de diversos ambientes y pisos climáticos. Su gente sencilla, hospitalaria y laboriosa.

Pallatanga es uno de los rincones escondidos del Ecuador, cuenta con fincas vacacionales que permiten disfrutar de la belleza de sus paisajes, así como también se constituye en uno los principales productores agrícolas de la provincia. 

Origen

El origen del nombre Pallatanga tiene dos versiones: Una mítica que alude a la existencia de una Princesa llamada (palla = nombre de la princesa; tanga = empujar). Y otra más ligada a la realidad que alude a la característica climatológica del lugar, en donde por la bondad de su clima la producción agrícola es más corta en tiempo (palla = cosecha; tanga = adelantar) de donde Pallatanga significaría tierra en donde se cosecha pronto. 

Fecha de cantonización: 13 de mayo de 1986.

¿Qué ver en Pallatanga? | sitios y lugares turísticos

Turismo - Cultura

Iglesia y Parque Central.

Tours Galápagos 4 días desde $249
Tours Aventura Ecuador 2 días desde $129

Turismo - Naturaleza

Este cantón presenta un sin número de caídas de agua, que maravillan al visitante y lo invitan a disfrutar de la adrenalina, la aventura y el placer. Tal como:

Cascada del Pailon del Diablo.- Se halla a 13 km de la cabecera cantonal, recorriendo la carretera Panamericana. Esta cascada toma el nombre a causa de un mineral que le confiere esta tonalidad. Está compuesta de dos saltos, el primero de 2,5 m y el segundo de 13 m de altura.
Cascada de Huarola del Fantasma.- Espectacular caída en forma de tubería esculpida en la roca.
Las caídas de agua de Jaluví, de Chazazal y de las Rosas (30 m)
Cascadas de San Jorge (80 m de caída), de la quebrada "Salsipuedes" y San Rafael

Además cuenta con un bosque nublado con una variedad de orquídeas, los páramos de Bushcut. Su ríos de agua pura y cristalina como el río Coco, Hushishi, Multitud, Panza, Jiménez, Palma, Chimbo, Pangor, Mahuazo.

Leer más

Cantón Pallatanga

  • Cabecera cantonal: Pallatanga

    Área: 377 km2

    Población: 11.544 habitantes

    Altitud: 1.200 - 1.462 m.s.n.m

    Temperatura: 20 a 23 °C

    Coordenadas: -1.998387 -78.965571

  • Distancias:

    86.0 km de Riobamba

    150.0 km de Guayaquil

    199.0 km de Cuenca

    259.0 km de Quito

  • Ver más

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!