Lagunas de Saraguallas

0 opiniones

En estas lagunas la visita de los turistas es masiva todos los fines de semana y en especial en épocas de feriados.

En estas lagunas la visita de los turistas es masiva todos los fines de semana y en especial en épocas de feriados, cuenta con numerosas cascadas que sobrepasan los 10 metros de altura, los visitantes suelen llevar a preparar comidas típicas de su lugar y a su vez recogen por ciertos senderos del lugar frutas, se ha planificado en el futuro el mejoramiento con cabañas, vestidores. Cabe recalcar que se puede disfrutar de aguas frías, tibias y cristalinas.

La Laguna Saraguallas es una laguna espectacular que sobresale y atrae la atención de los visitantes del lugar.
Frente a la Laguna Saraguallas se encuentra rodeado de vegetación propia del lugar, ideal para tomar un descanso o dar un paseo.

Balneario natural formado por una cristalina agua que vierte de una chorrera, ubicado en la quebrada Guaduas, a pocos kilómetros de la carretera que conduce a la Costa.

En este lugar se puede realizar natación. Uno de los sectores preferidos de los turistas son las aguas frías, tibias y cristalinas ubicado en los sitios más bellos.

En la Laguna hay ambientes acogedores funcionales y amplios, con un gusto especial por el detalle que sin duda le llamará la atención y marcará con un grato recuerdo. Todo con una clara intención, ofrecer al visitante un turismo de calidad.

UbicaciónLaguna

La laguna se encuentra ubicada a pocos km del barrio La Y del Guineo, Parroquia Santa Rufina; en la confluencia de los ríos Ambocas y Saraguallas a 45 km de la ciudad de Chaguarpamba.

Altitud

En este lugar se puede ver cascadas de 10 metros.

Clima

El clima del cantón es templado en la parte alta y cálido húmedo en la parte baja, su temperatura promedio es de 18 a 24 ºC. Predominan dos estaciones: invierno de noviembre a febrero y verano de marzo a octubre.

Biodiversidad

FloraFlora

En lo que respecta flora lugar donde existe una diversidad de plantas tales como: ceibo, musgos, cascarilla, orquídeas y wicundos.

Fauna

En este lugar muchas aves anidan por la espectacular laguna, además podemos observar mariposas, insectos, salta montes, colibrí, tapir, entre otros.

Leer más

Datos Informativos

  • Ver más
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!