Balneario Las Juntas

0 opiniones

Está ubicado a pocos kilómetros de Chaguarpamba, en la asociación de los ríos Ambocas y Saraguallas.

Está ubicado a pocos kilómetros de Chaguarpamba, en la asociación de los ríos Ambocas y Saraguallas. Aquí se forma un gran remanso que es aprovechado por los bañistas los fines de semana y días de descanso.

Esta fértil tierra de fascinantes y excepcionales paisajes naturales, es el eslabón entre las provincias de Loja y El Oro, es decir, entre la Sierra y la Costa, razón suficiente para que se constituya en un paraje de descanso y reposo ineludible de todo turista y transeúnte que pasa por esta hermosa tierra de Chaguarpamba.

Tiene confluencia de los ríos Yaguachi y Umbalao. Existe gran cantidad de playas con canales de riego, donde se cultiva gran cantidad de maní en la época de verano, así como también se puede disfrutar de una gran cantidad de frutas, como mangos, guabas, sapotes, fruta de pan, limones, entre otros.

Sus ríos rodeados de naturaleza esplendorosa son el escenario perfecto para quien busca relax y diversión.

Este balneario deslumbra a todos sus visitantes por la diversidad de flora y fauna. Entre las actividades que se puede realizar son: caminata, camping, fotografía, entre otros.

UbicaciónBalneario Las Juntas

El Balneario las Juntas se encuentra ubicado en el barrio el Jardín.

Clima

El clima del cantón es templado en la parte alta y cálido húmedo en la parte baja, su temperatura promedio es de 18 a 24 ºC. Predominan dos estaciones: invierno de noviembre a febrero y verano de marzo a octubre.

Biodiversidad

MangosFlora

En esta zona predominan los cultivos de mangos, guabas, sapotes, fruta de pan, limones, entre otros. Entre la vegetación típica del lugar tenemos: ceibos, potos, guapala, pechiche, hualtaco, puyangos, guayacanes, laureles, guasimos, caciques, cedros, palo santo, higeron, limoncillo, y otros.  

 

Lo más destacado de Balneario Las Juntas

• El Balneario las Juntas está formado por los ríos Ambocas y Saraguallas, el lugar ideal para aprovechar de un caluroso día en el remanso de los dos ríos y en sus alrededores se puede acampar. 

Leer más

Datos Informativos

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!