Biografía de Narcisa de Jesús
Hizo su primera comunión a la edad de 9 años en la iglesia de Daule, e inspirada por una luz espiritual se propuso imitar la vida de Mariana de Jesús, para lo cual abandonó los placeres del mundo y abrazó la Cruz del Salvador.
Dedicó mucho tiempo al apostolado, especialmente con niños, a quienes enseñaba el catecismo. Trabajar con jóvenes abandonadas y refugiadas en la Casa de las Recogidas, utilizando el canto y la enseñanza del catecismo como medio de formación pedagógica. Mientras vivió en Guayaquil perteneció a la Asociación Piadosa de Hijas de María, cuyo programa consistía en la práctica de las virtudes cristianas y en las obras de apostolado y caridad.
En 1868, el franciscano Pedro Gual y Pujadas, uno de sus directores, le invitó a Lima para continuar con su formación. Allí vivió en el Convento del Patrocinio (Casa de las Hermanas de la Orden Laical de Santo Domingo) como laica, participando en las diferentes actividades al igual que las religiosas.
Lugares recomendados
El Santuario en honor a la santa ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo. Es uno de los centros de peregrinación más visitados del país que tiene una hermosa edificación junto al río Daule. Leer más
La Hacienda San José, ubicada a la entrada del pueblo, es el lugar donde nació Narcisa de Jesús el 29 de octubre 1832. Leer más
Videos sobre Narcisa de Jesús