Ubicación
El Salto del Armadillo es una cascada ubicada en la parroquia San Ramón del Armadillo, en el cantón El Carmen, provincia de Manabí.
Clima
El clima es agradable, con temperatura media que bordea los 22 ºC.
Biodiversidad
Flora
En cuanto a flora en el sector existen chisparo, matapalo, cade, clavellin, laurel, guaba de río. También existen plantas de roca como la toquilla de roca, begonias silvestres, helechos epifitos, caña guadua, entre otros.
La constante humedad del suelo hace que este lugar sea dueño de una rica Flora. Existen montañas vírgenes, no explotadas. Las especies endémicas son de inigualable belleza. Se encuentran infinidad de flores cuyos colores matizan con el verdor de los campos.
Fauna
La fauna también llama la atención en sus montañas existen venados tigrillos monos y otras especies que casi han desaparecido por la depredación a las que han sometido los cazadores y comerciantes. Su fauna está comprendida por animales como: conejos, guatusas, armadillos, guantas, cabeza de mate, tigrillos, culebras X, culebras mata caballo, aves como el perdiz, pili, gavilán y muchas otras más.
Lugares destacado de la Cascada Salto del Río Armadillo
• Vados: A más del salto, existe un vado en la parte de la caída que permite realizar turismo local.
Recomendaciones
- Ropa y calzado cómodo.
- Protector solar y repelente de mosquitos.
¿Cómo llegar?
Desde Quito
El Carmen se encuentra a 4 horas aproximadamente (167,0 km) por la carretera E20.
La Cascada el Salto se encuentra ubicada a pocos kilómetros de el cantón el Carmen.
Desde Los Ríos
Se ingresa por Paraíso la 14 hasta llegar a una bifurcación, cuyos letreros indican dónde se encuentra la cascada.
Videos sobre Cascada Salto del Río Armadillo