https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-con-isabela-y-bartolome-5-dias-TO254 https://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



¿Cómo llegar?

Cascada Tuna Caramte

Cascada Tuna Caramte
< >
Cascada Tuna Caramte
Cascada Tuna Caramte

comentario/s



Cascada Tuna Caramte
Ver Album - 1 imágenes

La cascada Tuna Caramte conocida también como cascada Sagrada, se encuentra en la Vía Sucúa – Macas a 600 metros de la vía, está en la parroquia Santa Marianita, se encuentra cerca del límite del cantón Macas y del cantón Sucúa, está ubicado dentro del Complejo Ya Nich.

Para llegar a la cascada se debe pasar por las tierras del Sr. Raúl López, desde este lugar se demora 15 minutos, la cascada tiene una altura de 25 metros, el color de sus aguas es cristalino, no son contaminadas, bajan de la cordillera, la abundancia de sus aguas depende de la estacionalidad, en verano la caída del agua es poca, se encuentra rodeado por una abundante vegetación secundaria.

Alto de la Cascada
La cascada tiene una altura de 25 metros.

Ubicación
Se encuentra en la Vía Sucúa – Macas a 600 metros, dentro del Complejo Ya Nich.

Clima 
Cuenta con un clima muy agradable y una temperatura de 21,8 grados centígrados.

Flora
Se encuentra rodeado por una mezcla entre bosque primario y bosque secundario, el paisaje es natural, a su alrededor se encuentra una gran diversidad de especies vegetativas como coli pato, camacho, fibra, tagua que es una planta maderable, gunbingo, pechiche, canelón, sangre de gallina, remo, guadua, guayusa y lirio de monte, también encontramos plantas cítricas como limones, limas y naranjas.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.
    
Fauna
La fauna predominante en el lugar es la guatusa, guantas, armadillos, puerco espín, conejos silvestres, además aves de corral como gallinas, patos y pavos; puerco de monte, saíno, tapir, mono araña, mono barizo, mono chichico, capibara, guatusa, cuchucho, cusumbo, entre otras.

Atractivos
Cueva de ritos: A un costado de la cascada se encuentra un apequeña cueva de poca profundidad, a este lugar acudían los Shuar para realizar ritos y purificaciones, acudían al lugar adorar a la cascada, tomaban la Ayahuasca bebida típica de la comunidad, luego de tomarla reposaban en la cueva hasta sentirse purificados.

Áreas de cultivo: En el camino para llegar a la cascada se encuentran áreas de cultivos de cítricos, que con permiso del dueño se los puede saborear.

Río Arapicos: Se encuentra en la parte baja de la cascada, tiene una anchura aproximadamente de 10 metros, existe un puente para cruzar hacia las propiedades del Sr. Luis López desde aquí se toma un sendero con una pendiente un poco fuerte hacia la Cascada.

Preparación del jugo de caña: En la parte alta de la colina se encuentra un extractor de jugo de caña es un servicio que ofrece el Complejo Ya Nich, el visitante puede acceder a prepararse su jugo adquiriendo una experiencia inolvidable.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La cascada Tuna Caramte conocida también como cascada Sagrada, se encuentra en la vía Sucúa – Macas a 600 metros de la vía.

Ir a Sucúa



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !