ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Mirador de Huambinimi

Mirador de Huambinimi
< >
Mirador de Huambinimi
Mirador de Huambinimi

comentario/s



Mirador de Huambinimi
Mirador de Huambinimi
< >
Mirador de Huambinimi
Mirador de Huambinimi

comentario/s



Mirador de Huambinimi
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

En el estrecho de Huambinimi se encuentra un área poco extensa en donde se puede apreciar por un lado de la carretera el río Upano y por el otro lado el río Tutanangoza.

En la parte este de la carretera está el mirador del río Upano, desde aquí se puede observar claramente el meandro que forma el río Upano, es caudal, sus aguas son fuertes, en esta área el río forma un desvió o brazo de agua que más abajo vuelve a juntarse en el cauce original, en medio del río se encuentra un pequeño montículo de tierra formando una pequeña isla, está rodeado por una vegetación abundante que forma la cordillera oriental.

Ubicación 
Ubicado en la vía Sucúa – Huambi, está localizado en la parroquia Huambi, en el estrecho de Huambinimi, conocido así por la franja angosta que se forma en el sector del Mirador.

Clima
Mirador de Huambinimi cuenta con un clima agradable y una temperatura de 18 a 32 ºC.

Flora
Por encontrarse dentro de un bosque húmedo tropical se encuentra una gran variedad de especies arbóreas, arbustivas y hierbas de tamaño variable, como especies de la familia Musaceae, helechos, palmito, papa sacha que mata la larva de los animales, el matico, hierba de infante para el baño del bebe y le atachogllo que sirve para lavar la ropa, es utilizado como jabón, la sangre de drago.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna
En lo que se refiere a fauna se encuentran: puerco de monte, saíno, tapir, mono araña, mono barizo, mono chichico, capibara, guatusa, cuchucho, cusumbo, entre otras.

Atractivos
Río Upano: El río Upano baja por la parte izquierda del cantón Sucúa tiene como afluentes por el lado este a los ríos Seipa, Yukutais, Kayamatza, Umbuanza y Cumbatza, por el oeste a los ríos Ininkis, Yukipo y Tuntaim que se juntan en uno solo para depositar sus aguas en el Upano, aguas abajo se une con el río Paute y Negro dando lugar a la formación del río Santiago.

Río Tutanangoza: Uno de los dos ríos importantes que pasa por Sucúa es el Tutanangoza nace en la laguna Aucacocha, tiene como afluentes a los ríos y riachuelos: Sungaime, Cuyataza, Miriumi, Quimi, Sarintza, Ejeime, Cusuimi y Changachangaza.

Bosque Oriental: Rodea toda la parte este del cantón Sucúa, es un factor natural que complementa el paisaje del lugar, en su interior habitan muchas especies nativas del lugar, el árbol más representativo de la zona es el Guarumo.

Huambi: Es una de las parroquias del cantón Sucúa, esta al sur del cantón a 8.91 kilómetro de distancia, su nombre se debe a una antigua historia, la población de la zona comentaba que en los meses de invierno, los dos ríos crecían demasiado y que en el estrecho de Huambinimi los peces de la especie huambi se cruzaban de un río al otro, incluso a veces se quedaban en media vía, por esta razón la población del lugar bautizo a la parroquia con el nombre de Huambi, en el parque central de la parroquia se muestra un monumento en honor a este pez.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

En el estrecho de Huambinimi se encuentra un área poco extensa en donde se puede apreciar por un lado de la carretera el río Upano.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !