https://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



¿Cómo llegar?

Cascadas de Arapicos

Altos Arapicos
< >
Cascadas de Arapicos
Altos Arapicos

comentario/s



Altos Arapicos
Cascada la Unión
< >
Cascadas de Arapicos
Cascada la Unión

comentario/s



Cascada la Unión
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Las cascadas de Alto Arapicos se encuentran ubicadas al norte en el límite con el cantón Morona en el sector del Alto Arapicos. Ubicada al noroeste del cantón Sucúa, distribuida en la Cordillera Oriental, las cascadas que se encuentran son la Unión, Palmito, Gallo de la Peña, Cueva de los Tayos, Platanillo y Chiriapi, el área presenta una topografía bastante irregular, se encuentran rodeadas por colinas de pendientes muy pronunciadas, los suelos son húmedos y poseen una gran cantidad de arcilla amarilla.

Del conjunto de cascadas la más grande es la cascada Sunka, se encuentran distribuidas de manera vertical, la caída de sus aguas forma pequeños riachuelos, las aguas que forman las cascadas bajan de la cordillera oriental, se van interconectando una con otra por medio de riachuelos y al final forman el río Arapicos.

Alto de las Cascadas
Cascadas la Unión tiene una altura de 15 metros aproximadamente; cascada Palmito tienen una altura de 10 m.; cascada Gallo de la Peña tienen una caída de 56 m aproximadamente; cascada Tayo tiene una altura de 45m aproximadamente; y cascada Untrí (chiriapi) tiene una altura de 65 m aproximadamente.

Ubicación 
Conjunto de cascadas ubicadas al norte en el límite con el cantón Morona en el sector del alto Arapicos. Ubicada al Noroeste del cantón Sucúa.

Clima
El clima es templado, puesto que es una zona de transición entre el bosque húmedo tropical de la Amazonia y la zona de páramo de la montaña andina.

Flora
A lo largo del camino se pueden observar una infinita variedad de especies vegetativas desde hierbas, arbustos, matorrales hasta los árboles más grandes. Se pueden encontrar especies como el camacho, teatina que sirve para lavar las heridas, el amor constante que se caracteriza por tener una flor muy llamativa por su color rosado se encuentra a lo largo del camino, heliconias, bijao, colipato, la ortiga una especie representativa de la zona, mata palo, la curarían que sirve para curar la mordedura de la culebra, palmito, papa sacha que mata la larva de los animales, el matico, hierba de infante para el baño del bebe y le atachogllo que sirve para lavar la ropa, es utilizado como jabón, la sangre de drago.

Fauna
En lo que se refiere a fauna se encuentran: puerco de monte, saíno, tapir, mono araña, mono barizo, mono chichico, capibara, guatusa, cuchucho, cusumbo, entre otras.

Atractivos
Cascada La Unión: Es la primera cascada que se encuentra, está a 1473 m s. n. m.,  y está formada por la unión de dos riachuelos Chorrera Sera y Tuna Sera, tiene una altura de 15 metros aproximadamente, sus aguas son cristalinas, en la base de la cascada forman un pequeño arroyo.

Cascada El Platanillo: Cascada de 10 metros de alto al final termina en una posa donde se puede nadar.

Cascada Del Cangrejo: Cascada de 10 metros de altura.
    
Cascada Resbaladera: Cascada de 10 metros de alto tiene una posa rodeada de rocas.

Cascada Sunka: Cascada de 50 metros de alto aproximadamente. En la parte superior existen nidos de Gallos de la peña (sunka). Es un lugar ideal para la observación de flora, fotografía y camping.

Cascada Chorrera: Se encuentra ubicada a la entrada de la cascada Nutrí (Cascada mayor)

Cascada Tayo: Se encuentra en la zona de Alto Arapicos a 1572 m s. n. m., tiene una altura de 45 m aproximadamente el área es abierta, se denomina así porque tras la cascada se puede observar una pequeña cueva en donde habitan los tayos un ave conocida también como huacharos, están en la parte superior, tras la cascada en la parte intermedia fluye un pequeño riachuelo que se une con el riachuelo Sunkants.

Cascada Nutrí: Cascada mayor se encuentra en la parte superior de la cascada Sunka. Para acceder a esta cascada se necesita de cuerda. Tiene una altura de 65 metros aprox. Al caer forma una chorrera de 15 metros por donde se puede ascender hasta la cascada. Es un sitio ideal para la fotografía y rapelling.

Cascada Tuna Karamte: Se encuentra ubicada en el complejo Ya Nich. En la vía Sucúa Macas, a 600 metros de la vía. Cascada de 25 metros de altura, se puede apreciar de cítricos como limones, limas y naranjas, además de aves de corral como gallinas, patos y pavos. Brinda servicios de hospedaje, alimentación, pista de baile y platos típicos.

Tiene un puente para que pasen los carros hacia el parqueadero.

Cascada Tuna Karamte: Cascada de 25 metros de altura, se puede apreciar de cítricos como limones, limas y naranjas, además de aves de corral como gallinas, patos y pavos. Brinda servicios de hospedaje, alimentación, pista de baile y platos típicos.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Las cascadas de Alto Arapicos se encuentran ubicadas al norte en el límite con el cantón Morona en el sector del alto Arapicos.

Ir a Sucúa



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !