El SEO off page, trabaja en los enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores

Está definida por la popularidad de tu blog o web: cuántos blogs y otras páginas enlazan a tu web. Ofrecemos optimización externa en plataformas gratuitas o pagadas, pudiendo ser: catálogos, guías, blogs, artículos de prensa electrónica y otras páginas de alta jerarquía

Para enlaces externos debemos analizar la reputación del sitio desde donde se enlaza, entre las variables a tener en cuenta son: PA (Page Authority), DA (Domain Authority), Ranking Alexa, así como el texto ancla que se utilice para enlazar a una página, son factores determinantes para un buen posicionamiento en buscadores.

Principales acciones de SEO off page

Existen diversas acciones para conseguir enlaces a nuestra página y, de esta forma, mejorar la autoridad de nuestra web:

Crear contenido de calidad

Esta es la primera y más importante acción, puesto que si no tenemos un contenido con valor añadido y frecuentemente actualizado, no vamos a conseguir atraer tráfico y, mucho menos, generar interés en las webs para que nos enlacen.

Aprovechar el poder de viralización en las redes sociales

Se recomienda crear una estrategia, buscando la participación activa de los usuarios, sin que se convierta en un canal de spam que pueda ser penalizado por Google.

Estrategias honestas de linkbuilding

La idea es lograr que los mejores blogs y webs, es decir, los que tienen mayor autoridad, incluyan enlaces a nuestra página. ¿Cómo lograrlo? Estableciendo relaciones con los administradores de dichas páginas (por email e incluso telefónica o hasta personalmente) y convencerles de que podemos beneficiarnos mutuamente intercambiando enlaces o posts. Las estrategias de generación automática de links con métodos cercanos al spam (lo que se conoce como black hat) están cada vez más perseguidas (y penadas) por Google.

 

Seguir leyendo

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!