Publicar negocios

Descripción de los pasos para crear un negocio

Incluye tu negocio en Viajandox

Cómo crear un perfil y comenzar a obtener opiniones en Viajandox

Viajandox es un marketplace con miles de viajeros que nos visitan por mes para buscar y planificar sus vacaciones o su viaje perfecto. Los alojamientos, restaurantes y atracciones pueden tener un perfil en Viajandox de manera gratuita. Estar en Viajandox te permitirá aumentar la exposición de su negocio a una audiencia importante y calificada. Crear un perfil es fácil, comencemos.

¿Cómo crear y administrar un perfil para tu negocio?

Hay dos maneras: un representante del negocio puede ingresar la información necesaria y crear el perfil, o un usuario de Viajandox puede crear el establecimiento e iniciar el perfil.

Antes de crear tu perfil, escribe el nombre de tu negocio en la casilla de nuestro buscador, para ver si un viajero ya agregó tu negocio dentro de Viajandox. Si figura en el menú desplegable de resultados, entonces significa que un viajero ya inició el perfil por lo que debes solicitar ese perfil a info@viajandox.com y/o WhatsApp +593 96 989 2188 en vez de crear uno nuevo. Viajandox solo permite un perfil por establecimiento. 

Pasos para crear un negocio en Viajandox

En el caso de que tu negocio no figure en la lista desplegable sigue los siguientes pasos

Primero debes seleccionar el tipo de establecimiento, esto hará que tu establecimiento se muestre en la categoría correcta y te permitirá incluir la mayor cantidad de información importante posible. Para obtener más detalles sobre su tipo de establecimiento en particular, consulte las siguientes categorías:

  • Alojamientos: como propietario de un alojamiento, el perfil de su establecimiento aparecerá en la sección de Directorio/Hoteles de Viajandox para su destino. Deberá proporcionar algunos datos específicos para que podamos colocarlo en la categoría correcta en dicha sección. Además, podrá proporcionar información adicional sobre los servicios, incluido si su establecimiento ofrece o no desayuno de cortesía, suites, canchas de tenis/golf, acceso a la playa/piscina, gimnasio, acceso a Internet, etc. Estos detalles se agregarán a la sección “Servicios” de su perfil y ayudarán a los viajeros a saber qué pueden esperar de su alojamiento. Usamos estas características, así como las clasificaciones oficiales y locales, a fin de determinar si el perfil de su establecimiento debería aparecer en la categoría Hoteles, B&B/Posadas u Alojamiento especial en Viajandox.
  • Restaurantes, pizzerías, cafeterías y heladerías: los perfiles de los negocios de comida aparecen en la sección Directorio/Restaurantes de Viajandox. Pueden incluirse los perfiles de restaurantes individuales abiertos al público. Le solicitaremos información sobre la categoría del restaurante (café, con servicio a la mesa o de comida rápida), el tipo de cocina, los precios y cualquier característica especial. Estos detalles aparecerán en la página de su perfil y ayudarán a los viajeros a decidir si quieren comer en su restaurante.
  • Tiendas de souvenirs: los perfiles de los negocios de comida aparecen en la sección Directorio/Tiendas de artesanías de Viajandox.
  • Discotecas, bares o karaokes: los perfiles de los negocios de comida aparecen en la sección Directorio/Discotecas de Viajandox.

Paso 1 - Información básica

Para completar este paso debes de tener en mano o conocer los siguientes datos:

  1. Nombre o razón social.
  2. Categoría del negocio (estrellas o tenedores)
  3. Capacidad e idiomas de atención*
  4. Descripción del negocio (máx. 160 caracteres). Una descripción ayuda a los viajeros a obtener más información sobre tu negocio
  5. Precios y servicios o tipos de comida en caso de negocios de alimentación.
  6. Ubicación tal como provincia, cantón y parroquia o sector*.
  7. Dirección, referencia y distancia a la cabecera cantonal.
  8. Teléfono de contacto
  9. Link de la página web del negocio.
  10. Horarios de atención.

Paso 2 - Imágenes y vídeos

Proporcionar una foto o video promocional de tu negocio ayuda a que la primera impresión que tengan los viajeros sea buena, esta se incluye en el perfil.

Las fotos deben ser .jpg, .png o .gif (formatos comunes de fotos). No se aceptan imágenes con bordes, logotipos o marcas de agua. Las dimensiones óptimas para una imagen dentro de Viajandox son 600 x 800 pixels. Para más información revisa nuestra Guía para añadir imágenes

En el caso de videos revisa la Guia para añadir videos.

Próximos pasos

Una vez que creado el perfil, los editores de Viajandox verificarán la información y confirmarán que su establecimiento cumpla con las especificaciones del tipo de negocio seleccionado. Por lo general, este proceso demora aprox. 5 días hábiles. Posterior a esto tu negocio estará visible dentro de Viajandox.

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!