Consultar Asignación de Cupos Ciclo Sierra - Amazonia 2024

Consulte la asignación de institución educativa del niño o niña del régimen sierra para el año lectivo 2024-2025, consulte con la cédula la asignación del cupo.

La plataforma en línea del Ministerio de Educación de Ecuador permite consultar la asignación de cupos para el año lectivo 2024-2025 del régimen sierra de aquellos estudiantes que han sido inscritos en el Sistema Educativo Público de Ecuador.

El Ministerio de Educación mediante el sistema informático es el encargado de asignar los cupos en una Institución Educativa Fiscal a aquellos estudiantes que se han inscrito en la fase de inscripciones.

Link: https://servicios.educacion.gob.ec/asignacion-cupos-web/faces/paginas/externo/busquedaAsignacion.xhtml

¿Cómo se realiza la asignación de la institución educativa?

  1. Los Padres de familia al momento de inscripción llena información del lugar de la vivienda.
  2. El Ministerio de Educación en base a la información de en donde vive el estudiante le asigna la institución Educativa Fiscal más cerca de su vivienda.

Padres de familia o representantes que inscribieron a sus hijos en el ciclo Sierra, pueden consultar por internet los datos de la Institución Educativa Fiscal a la que ha sido asignado el estudiante o representado.

La herramienta de consulta de asignación de cupos para el ciclo Sierra-Amazonía está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Asignación de cupos régimen Sierra-Amazonia 2024

El representante o padre de familia puede consultar AQUÍ.

¿Cómo consultar la institución educativa asignada?

Para consultar la asignación de cupos del régimen Sierra siga los siguientes pasos:

POR INTERNET

En el formulario.

  1. Seleccionar la opción de búsqueda.
  2. Ingresar el número de cédula o los apellidos y nombres del estudiante.
  3. Dar clic en el botón «Buscar estudiante»

El sistema de asignación de cupos mostrará los datos del estudiante junto al nombre de la institución educativa a la que fue asignado.

CALL CENTER

Puede llamar sin costo al 180033822 y consulte a que escuela o colegio fue asignado el estudiante, el horario de atención es de lunes a domingo de 07:00 a 21:00. Tenga a la mano el número de cédula.

SEDES DE INFORMACIÓN

Se dispone de puntos de información en las mismas sedes de inscripción para que los padres de familia puedan consultar sobre la asignación del cupo.

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!