https://www.ec.viajandox.com/tour-volcan-chimborazo-tren-nariz-del-diablo-2-dias-TO85 https://www.ec.viajandox.com/tour-teleferico-mitad-del-mundo-1-dias-TO78 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



¿Cómo llegar?

Cascadas de Chinkianás

Cascada
< >
Cascadas de Chinkianás
Cascada

comentario/s



Cascada
Cascada
< >
Cascadas de Chinkianás
Cascada

comentario/s



Cascada
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 2 imágenes
Error Seguir publicación

Las cascadas se hallan muy cerca una de otra, su espesa vegetación hace de este lugar un paisaje impresionante y dan origen al río Chinkianás que pasa por su comunidad. Desde la antigüedad estas cascadas han sido utilizadas para realizar rituales con la famosa bebida Ayahuasca y hoy la mayor parte de los moradores especialmente las mujeres no conocen este lugar ya que a más del camino que es agotador y ellas no suelen participar de esta celebración espiritual.

Alto de las Cascadas 
La cascada Macho tiene una caída de agua de aproximadamente unos 100 metros y la cascada Hembra de unos 70 metros.

Ubicación
Este atractivo está formado por dos cascadas, una llamada Macho y otra llamada Hembra, ubicadas en una montaña que se puede observar desde la comunidad.

Clima 
El clima es muy agradable y cuenta con una temperatura media en invierno de 28 ºC y en verano de 24 ºC.

Fauna
En lo que respecta a la fauna existen mamíferos como: oso hormiguero, armadillo, danta, tigrillo, mono ardilla, mono nocturno, perezoso, guanta y guatusa; y aves como: garrapatero, hoatzin, tangará azuleja, gavilán, loros, oropéndola cristata, cacique, picaflor, guacamayos, pavas de monte y gallinazos; además podemos observar: serpientes X, lagartijas, mayones, salamandras, entre otras especies.

Tángara Azuleja: Es de tamaño mediano (16 cm) muy y vistosa, de color celeste grisáceo con la cabeza y dorso en tonos pálidos y tonos azules más intensos en la espalda. Tiene un pico corto y ancho. Los machos y las hembras son parecidos pero los juveniles tienen colores mas apagados que los adultos.

Flora
La flora se caracteriza por tener especies como: ceibo, papaya de monte, canelo, cedro, cacao, guayusa, guayacán, guarumo, sangre de drago, tabaco, guanto blanco, tungurahua, balsa, palo amarillo, caña, menta, caoba, caimito, naranjilla, uña de gato, guanto rosado, tagua, entre otros.

Atractivos
La Cueva de Chinkianas: Ubicada al lado del río Yaupi, forma parte de los cantones Logroño y Tiwintza, desde la Pprroquia tiene una distancia de una hora en canoa de Motor desde el puente de Yaupi. Escenario para hacer fotografías, caminata, observación de flora y fauna.

Río Yaupi: Sus aguas son de color café oscuro, la gente cercana al sector lo utiliza como medio de navegación, se observa en sus orillas variedad de especies tanto de flora como de fauna. El río Yaupi en la actualidad se lo utiliza como medio de comunicación entre las comunidades que se encuentran a sus orillas, además lo utilizan como fuente de alimentación debido a la pesca que en el se realiza.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Las cascadas se hallan muy cerca una de otra, su espesa vegetación hace de este lugar un paisaje impresionante y dan origen al río Chinkianás.

Ir a Tiwintza



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !