https://www.ec.viajandox.com/galapagos-con-isabela-y-bartolome-5-dias-TO254 https://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-gye-3-dias-TO161



¿Cómo llegar?

Cueva de Loras y Golondrinas

Nido
< >
Cueva de Loras y Golondrinas
Nido

comentario/s



Nido
Cueva de Loras
< >
Cueva de Loras y Golondrinas
Cueva de Loras

comentario/s



Cueva de Loras
Entrada
< >
Cueva de Loras y Golondrinas
Entrada

comentario/s



Entrada
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Es una formación de gran tamaño que consta de dos peñas que caen verticalmente, sus aguas son cristalinas y cuando llueve sube el nivel del río y la corriente es muy fuerte, propicio las personas que gustan de la adrenalina.

Se localiza a 40 minutos de la Comunidad, es una cueva muy llamativa donde habita una colonia de loras y golondrinas, aunque no es muy grande en profundidad, es atractiva por la gran bóveda que forma en la entrada.

Uno de sus atractivos es el recorrido que se realiza, un camino que atraviesa la selva.

Ubicación
Las cuevas se encuentran a 40 minutos de la comunidad y para llegar a este lugar se debe caminar en unas partes, cruzar el río en otras partes, y utilizar una balsa en otras donde al agua forma posas naturales profundas.

Clima 
Cuenta con un clima agradable y la temperatura media en invierno es de 28 ºC y en verano de 24 ºC.

Flora
En lo que respecta a la flora podemos observar especies como: pambil, laurel, guarumo, sangre de drago, caoba, cacao, guanto blanco, guayusa, pambil, canelo, caimito, naranjilla, uña de gato, tagua, palmito, mate, morete, guayacán, laurel, achiote, entre otros.

Fauna
Referente a la fauna existen diversas especies como: palometa, boca chico, pez eléctrico, bagre, piraña, guanchichi, barbudo, paco, aves como: gavilán, loros, guacamayos, pavas de monte, gallinazos, tangará azuleja, golondrina azul y blanco, oropéndola cristata, garrapatero, hoatzin, picaflor, cacique, tigrillo, mono ardilla, mono nocturno, perezoso, oso hormiguero, saino, guanta, guatusa, ardilla, entre otros.

Atractivos
Cascadas de Chinkianás: Las cascadas se hallan muy cerca una de otra, su espesa vegetación hace de este lugar un paisaje impresionante y dan origen al río Chinkianás que pasa por su comunidad. Desde la antigüedad estas cascadas han sido utilizadas para realizar rituales con la famosa bebida Ayahuasca y hoy la mayor parte de los moradores especialmente las mujeres no conocen este lugar ya que a más del camino que es agotador ellas no suelen participar de esta celebración espiritual. 

Cuevas de Tayos: Llama la atención las formaciones de estalactitas y estalagmitas, además las aves que se encuentra en su interior como los tayos, golondrinas y otras.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es una formación de gran tamaño que consta de dos peñas que caen verticalmente, sus aguas son cristalinas y cuando llueve sube el nivel del río.

Ir a Tiwintza



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !