ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-amazonia-cuyabeno-4-dias-TO173 http://www.ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaoranis-4-dias-TO175



¿Cómo llegar?

Balneario de Salinas

Playa Salinas
< >
Balneario de Salinas
Playa Salinas

comentario/s



Playa Salinas
Playa Salinas
< >
Balneario de Salinas
Playa Salinas

comentario/s



Playa Salinas
Playa Salinas
< >
Balneario de Salinas
Playa Salinas

comentario/s



Playa Salinas
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Es el balneario más cercano de Guayaquil, sus amplias playas siempre están repletas de gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que buscan disfrutar de un refrescante baño, para luego degustar de una exquisita variedad de mariscos.

Parte del paisaje lo comprenden los pescadores artesanales a quienes se ven en gran número junto a sus pequeñas embarcaciones. Muy cerca se encuentra Data y Posorja donde la práctica del surf va llevando cada vez más cantidad de turistas.

Su malecón está en perfectas condiciones y dispone de todos los servicios, clubes sociales y museos. Por ser un sitio turístico muy desarrollado se realizan importantes competencias internacionales de belleza y automovilísticas.

Ubicación 
El Balneario de Salinas se encuentra a 5 Km. de La Libertad y pocos metros de Salinas.

Extensión
Su playa tiene una extensión de 15 km.

Clima
Cuenta con aguas de temperatura cálida, promedio de 24 grados centígrados.

Biodiversidad
A pesar de la aridez del suelo, en Salinas se han formado hermosos jardines en villas y avenidas. El mar significa la mayor riqueza para el cantón, todo tipo de peces y mariscos se dan en abundancia: corvina, atún sardina, lenguado, róbalo, liza, picudo; camarones, langosta, pulpos, conchas, cangrejos, ostiones, etc.

Atractivos
• La Feria de Mariscos: En este lugar podemos disfrutar de los platos más variados preparados con todo tipo de mariscos.

• Los deportes náuticos como velerismo, jet ski, snorkeling, surf, birdwatching, natación y lo más fantástico de junio a septiembre se puede observar las ballenas jorobadas.

• Las Ballenas Jorobadas: Los paseos marítimos constituyen una gran opción para divertirse en salinas, pues, de junio a septiembre desde Salinas se organizan recorridos para la observación de ballenas jorobadas que todos los años acuden desde la Antártida a aguas territoriales ecuatorianas, para realizar su apareamiento y tener a sus crías.

Campeonatos: Todos los años se realiza en las instalaciones del Salinas Yacht Club, el campeonato Challeger Internacional de Tenis, en el que participan destacadas figuras del deporte blanco.

• Además, sus playas escenario de un intenso partido de voleibol playero en el marco de competencias ínter clubes. 

Diversión: De día y de noche la diversión está garantizada con numerosos sitios de esparcimiento familiar, desde la misma playa llena de parasoles multicolores donde las familias pueden disfrutar del sol y de los juegos en arena, pasando por las calles paralelas al malecón con locales de venta de diversas artesanía, hasta los parques y locales de esparcimiento dotados de máquinas y otros innovadores artefactos con juegos recreacionales para chicos y grandes. 

• En Salinas se combina perfectamente la diversión con el paseo y el ejercicio físico. Cuenta diferentes tipos de vehículos terrestres, como las bicicletas, triciclos y autos a pedal; marítimos como los ciclonautas, que por un módico precio pueden ser alquilados por horas.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Salinas está considerado como el primer balneario del País.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !