ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80



¿Cómo llegar?
Mapa - La Catedral Calles Bolívar y Montalvo (esquina).
< >

La Catedral

La Catedral
< >
La Catedral
La Catedral

comentario/s



La Catedral
La Catedral
< >
La Catedral
La Catedral

comentario/s



La Catedral
La Catedral
< >
La Catedral
La Catedral

comentario/s



La Catedral
Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 3 imágenes
Error Seguir publicación

Es el edificio más alto y representativo de la ciudad. Dentro y fuera de esta iglesia existen dos atractivos principales que son: los vitrales de los apóstoles de Jesús que se ubican en las cúpulas de la iglesia y las guardianas de este templo que son las palomas que con su acostumbrado gorjeo y su singular vuelo por dentro y fuera de la iglesia nos hace pensar que vigilan cada movimiento que se realiza.

La Catedral de Ambato es uno de los lugares más visitados. Esta moderna edificación se destaca en el pasaje arquitectónico de la urbe por lo preciado de sus proporciones; es la iglesia más importante de los católicos. La Catedral se observa desde todos los rincones de la ciudad debido a su imponente cúpula, fue construida para reemplazar a la Iglesia Matriz de Ambato que fue seriamente afectada por el terremoto de 1949

Dirección
La Catedral está ubicada en las calles Bolívar y Montalvo (esquina)

Fecha de Inauguración
Reemplazo a la Iglesia Matriz de Ambato que fue seriamente afectada por el terremoto de 1949, fue inaugurada el 12 de diciembre de 1954.

Descripción
La capilla original se construyó en 1698 cuando luego del terremoto la ciudad se asentó en ese lugar, fue un chozón grande con cubierta de paja y que poco a poco fue creciendo con las contribuciones de los priostes y las fiestas hasta ser reemplazada por otra iglesia en el mismo sitio en el que está la actual Catedral.

La Capilla fue una edificación grande de tres naves, con arcos atrevidos y cúpula aurora, que como consecuencia del terrible terremoto del año de 1797 se destruyó por completo.

De inmediato se emprendió la construcción de una nueva iglesia la misma que fue estructurada a base de piedra y con un hermoso diseño, recibiendo la denominación de iglesia Matriz, la que también fue destruida el 5 de agosto de 1949 por un fuerte sismo.

Atractivos
Guardianas del templo: Las guardianas de este templo son las palomas que con su acostumbrado gorjeo y su singular vuelo por dentro y fuera de la iglesia nos hace pensar que vigilan cada movimiento que se realiza por lo que es considerado uno de los atractivos de esta iglesia.

Los Vitrales: Dentro y fuera de esta iglesia los vitrales de los apóstoles de Jesús que se ubican en las cúpulas de la iglesia son uno de los mayores atractivos.

Catedral Vieja: Junto a una plaza y una pileta se levantó una iglesia realizada en piedra volcánica oscura con una nave central laterales. Esta construcción fue demolida totalmente por el terremoto, sepultando a cientos de feligreses en su interior en la hora de la misa.

Catedral Actual: La edificación actual es monumentalmente más grande en volumen que su predecesor y entre otras diferencias tiene color blanco predominante, una elevada torre con sus pilastras visibles y culmina una gran nave central con una amplia bóveda.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

Es el edificio más alto y representativo de la ciudad. Constituye un símbolo arquitectónico de la ciudad, representando el renacer de la comunidad Ambateña



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Enviar página
Tu nombre:
Tu email:
Recibir una copia
Email de tus amigos:
Sepera las direcciones de correo con punto y coma.
Mensaje:
Error Reportar error     Imprimir Imprimir     Enviar Enviar
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !