ViajandoX
http://www.ec.viajandox.com/tour-santa-cruz-isabela-floreana-4-dias-TO94 http://www.ec.viajandox.com/tour-otavalo-ruta-de-las-lagunas-1-dias-TO77



¿Cómo llegar?

Santuario de San Luís

Santuario de San Luís
< >
Santuario de San Luís
Santuario de San Luís

comentario/s



Santuario de San Luís
Santuario de San Luís
< >
Santuario de San Luís
Santuario de San Luís

comentario/s



Santuario de San Luís
Santuario de San Luís
< >
Santuario de San Luís
Santuario de San Luís

comentario/s



Santuario de San Luís
Santuario de San Luís
< >
Santuario de San Luís
Santuario de San Luís

comentario/s



Seguir publicación

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Dejar de seguir publicación
Ver Album - 4 imágenes
Error Seguir publicación

La antigua capilla que se instaló en el lugar con el tiempo se transformó en un templo de amplias proporciones, de arquitectura sencilla, como las obras construidas a ritmo de urgencia; no comparecieron en su fábrica la piedra labrada, los hierros ornamentales, las portadas escultóricas, las cúpulas, los artesonados, la vidriería de colores.

El actual Santuario de San Luís es de torre octogonal, de pétrea base y arquería y columnas de ladrillo, sobria en su construcción, austera en sus líneas, bella en el equilibrio de sus proporciones de cuatro pisos que rematan airosamente en una cúpula coronada de una cupulilla de ocho ventanales, en la que se orienta una cruz de hierro.

Dirección
Se encuentra en la calle Sucre entre García Moreno y Juan Montalvo.

Fecha de Construcción
El antiguo templo de San Luís llegó hasta el año 1868 que con el terremoto lo echó por tierra. Era de una sola nave, construido de cal y ladrillo y más o menos se hallaba en el mismo sitio del actual, aunque en dirección perpendicular a la que tiene hoy.

Descripción
Se le conoce con el nombre de iglesia matriz de Otavalo. Inicialmente fue una pequeña capilla. Entre 1676 y 1679 se transformó en un templo de amplias proporciones de arquitectura sencilla, de una sola nave, construida de cal y ladrillo, que no resistió los azotes del terreno de 1868

Comienza la nueva construcción en 1880 en otra ubicación, la cual finalizó diez años más tarde, de estilo renacentista, con fachada de una sola planta basical de tres naves y ábside. El retablo mayor de estilo barroco del maestro Gregorio Ortega, dorado en pan oro construido en 1869. Guarda la tierna imagen del señor de las angustias (1734) que pertenece a la cofradía del mismo nombre.
    
Muestras Relevantes
• El retablo mayor custodiado por la imagen de la virgen Dolorosa y el apóstol san Juan. Fue un obsequio del Rey de España Felipe II.

El santuario guarda valiosas obras como El Señor de la Misericordia la virgen del Perpetuo socorro, san Luís Obispo y la serie de los Apóstoles del pintor Rafael Salas.

Atractivos
• El monumento a Rumiñahui en el Parque “Bolívar”. 

• El teatro Bolívar, que es la primera sala cinematográfica, desde la época del “cine mudo”, y posteriormente el cine sordo donde inclusive se presentaban obras de teatro.

• Los portales donde se halla el mercado “24 de Mayo” que sirvió antiguamente como cancha de fútbol, de pelota de mano, ahí se realizaban corridas de toros populares, fiestas religiosas y lógicamente el comercio en general.

• En la iglesia San Luís se puede visitar el museo de “Arte Sacro” que se considera como el acontecimiento cultural más importante. El material a exhibición es de carácter Histórico y religioso como: pinturas, esculturas, trajes litúrgicos y objetos de orfebrería de épocas posteriores al siglo XVII. La parada obligatoria para los visitantes.

Leyendas
Cuentan que hace mucho tiempo llegaron tres mulitas de otro pueblo, cada cual cargando una caja dos de las mulas descansaron un buen rato y luego siguieron su camino, pero la mula que tenía los dientes más grandes se quedó en Otavalo con su carga y una nota que decía. Señor de las Angustias, Para San Luís de Otavalo.

¿Cómo llegar? Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

La antigua capilla que se instaló en el lugar con el tiempo se transformó en un templo de amplias proporciones, de arquitectura sencilla.



Reportar error

Iniciar sesión

Email:
Contraseña:

¿No tienes cuenta aún?, Regístrate es gratis. click aquí

Error Reportar error     Imprimir Imprimir
Ayúdanos a mejorar
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !