Comuna Tsáchila Chigüilpe

0 opiniones

Es la sede de la Gobernación Tsáchila y es considerado como el semillero de la etnia tsáchila. Ubicada al suroeste de Santo Domingo a 7 km

El Centro Comunal se constituye en el primer encuentro con la comuna, allí se puede apreciar una zona social en la que se realizan eventos como el Kasama. Los habitantes de Chigüilpe, forman parte de la nacionalidad Tsáchila y han hecho del lugar su permanencia definitiva. La comuna Chigüilpe es la sede de la Gobernación Tsáchila.

En Chigüilpe se pueden observar viviendas de varios tipos, con sus estructuras de cemento, mixtas (de cemento y madera) y chozas propiamente dichas.

Desde la vía principal, donde está la parada de buses, hasta la Comuna misma existen 2 km de distancia lo que hace posible una caminata que permite encontrar y visitar varios hierbateros y de donde se pueden extraer algunos consejos sobre medicina natural e inclusive se puede solicitar una purificación o limpia al propio estilo Shaman.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el suroeste de la ciudad; es de fácil acceso, llegar a la Comuna Chigüilpe, desde el centro de Santo Domingo toma aproximadamente 15 minutos en vehículo propio o en un taxi. Existe la alternativa de tomar un bus urbano que tenga la ruta de “Vía Quevedo Km 7”.

Leer más

Datos Informativos

  • Sector: Comuna Chigüilpe

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!