Cascada de la Princesa Tari

0 opiniones

El turista encontrará en este lugar todos los componentes naturales para restaurar su cuerpo en los torrentes de la Cascada de la Princesa Täri.

El turista encontrará en este lugar todos los componentes naturales para restaurar su cuerpo en los torrentes de la Cascada de la Princesa Täri.

Es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, con una imponente belleza que se manifiesta durante el recorrido, su paisaje natural permite realizar varias actividades, más a sus alrededores se puede disfrutar de un delicioso y relajante baño ya que se han descubierto pequeñas riberas muy llamativas.

Ubicación

Está ubicada en los límites de la Reserva Ecológica Cayapas–Mataje, se encuentra a tan solo quince minutos por vía marítima desde San Lorenzo.

Clima 

Cuenta con un clima muy agradable Húmedo Tropical su temperatura varía entre 21 y 31 grados centígrados.Cascada

Biodiversidad

Flora

Con lo que respecta a la flora en el lugar podemos observar diversas especies como: árboles de maderas finas, de caucho, ceibos, tagua, fibras como las de abacá y toquilla, también se puede observar algunos manglares, rojo, blanco y el mangle jeli.

Se puede observar partes de bosques húmedos tropicales y forestales como: el peine de mono, el roble y el chanul. En las zonas pantanosas se encuentran árboles de cuángare, sajo, tangaré, el anime y el sande.

Fauna

Es muy probable observar especies como: el jaguar o tigre americano, los perezosos o "pericos ligeros", osos hormigueros, guacamayos, loros, tucanes, gallinetas, piqueros, golondrinas de mar, lagartos, serpientes venenosas, entre otras especies.

Esta es una de las cascadas más visitadas del Noroccidente del Cantón su maravilloso paisaje es impresionante, porque se puede observar una gran cantidad de aves que se sientan en las rocas diferenciadas por su tamaño, color y especie. Además a  varios animales se los puede acariciar con cuidado.

Lo más destacado de Cascada de la Princesa Tari

Cascada Bosque del Chocó: Se encuentra ubicado entre las provincias del Carchi y Esmeraldas, tiene la particularidad de presentar características únicas por encontrarse influenciado por las corrientes de aire costeras y por ser uno de las prolongaciones del bosque del Chocó Colombiano caracterizado por presentar un alto endemismo tanto animal como vegetal.

Leyenda

Según la tradición oral primigenia, una hermosa princesa indígena acostumbraba a tomar su baño matinal acompañada de un séquito de doncellas en las frescas aguas de la cascada como parte de un ritual de purificación.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!