Historia
Las actividades hípicas en el Ecuador y precisamente en la ciudad de Guayaquil, datan desde hace más de 100 años. Con el paso del tiempo y el avance de las urbanizaciones, varios coliseos hípicos que hicieron época como el de la calle Guaranda y el Parque Forestal han desaparecido, destacándose “Buijo” llamado después "Miguel Salem Dibo".
Luego del cierre de varios hipódromos por motivo de urbanización de sus tierras, el coliseo hípico Buijo estaba en proceso de remodelación para desarrollar las programaciones hípicas. Así el sábado 11 de octubre de 1980 se inauguró el hipódromo Buijo gracias al aporte de la empresa privada y a la inversión de cientos de aficionados que visualizaron futuro en estas tierras históricas. Por diversos motivos Buijo se cerró al público en el año 1982 y la hípica continuó en el hipódromo Río Verde en el km. 110 de la vía a Salinas.
Fue hasta 1984 en que la empresa Metrocentro presidida por el Dr. Raúl Lebed Sigall, asumió la dirección de este centro hípico reabriendo sus puertas con sus instalaciones completamente adecuadas, funcionales, elegantes, cómodas y con todos los adelantos tecnológicos en maquinarias que exigía la afición para volver a ser partícipes en éstas actividades, las mismas que se han renovado con palcos privados y un amplio sistema de apuestas computarizados.
A partir del año 2006, a pedido de los periodistas hípicos el hipódromo Buijo tomó el nombre del Ing. Miguel Salem Dibo, como un reconocimiento público al quien se denominará patriarca de la hípica ecuatoriana por ser constructor de los hipódromos, dirigente, criador y propietario de caballos.