Laguna de Yambo

0 opiniones

Laguna de Yambo, es de origen aluvial además se ha formado debido a la presencia de vertientes subterráneas

Es llamada “Laguna Encantada” quizás por sus leyendas; tiene vertientes subterráneas en la parte central de donde nacen sus aguas; se puede observar que la laguna ha crecido en forma espectacular por los nuevos regadíos que se ha implementado en las zonas aledañas.

Las riberas de la Laguna dejan evidenciar el espejo de agua de un color verde que contrasta con el horizonte azulado y una región montañosa que enriquece el paisaje y las condiciones del lugar.

Entre las actividades que puedes realizar son paseos en bote, caminata, cabalgata, camping, observación, fotografía, entre otros.

Este sector goza de una gran riqueza histórica porque fue un asentamiento de los Paeces, rama de los Panzaleos y en el cerro de Tamboloma se encuentran aún restos de cerámica preincaica.

Yambo proviene de la palabra colorada Yamboc, que significa laguna humeante, porque en la antigüedad sufría una gran evaporación, explica el historiador Oswaldo Navas. 

Origen

Es de origen aluvial además se ha formado debido a la presencia de vertientes subterráneas en la parte central de donde nacen sus aguas son tranquilas de color verde por la cantidad de algas que habitan en el lugar.

Ubicación 

Está situada a 7 kilómetros de la cabecera cantonal, en la parroquia Panzaleo; que ocupa la región sur del cantón. Desde la cabecera cantonal por la panamericana sur son 15 minutos; y hacia el interior es de media hora.

Extensión 

La laguna tiene una extensión 1100 metros de largo por 290 de ancho.

Leer más

Datos Informativos

  • -1.09678, -78.58790

  • Distancias:

    5.0 km de Panzaleo

    8.0 km de Salcedo

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!