La Ruta Escondida, es una propuesta y oportunidad diferente para hacer un viaje distinto a pocos kilómetros de Quito, en un recorrido que combina paisajes, gastronomía y religión.
Conformada por las parroquias rurales de Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas, la Ruta Escondida es una excelente opción para conocer de cerca la cultura ecuatoriana.
Para visitar las cinco parroquias rurales de Quito hay dos rutas: por San Antonio de Pichincha o por el desvío a la altura del río Pisque, luego de Guayllabamba.
Tiempo estimado: 10 a 12 horas
Puellaro es la entrada a la Ruta Escondida, es la única parroquia que cuenta con 3 Iglesias patrimoniales. Cuenta con riqueza natural, patrimonial, cultural y productiva.
Distancia a Perucho: 8.30 Km.
Perucho es la parroquia más pequeña de la zona nor-central del Distrito Metropolitano de Quito, sin embargo, posee una gran riqueza histórica.
Distancia a Chavezpamba: 8.40 Km.
Descubre Chavezpamba, información sobre lugares turísticos, comidas típicas, fiestas, historia y cultura.
Distancia a Parroquia Atahualpa: 4.90 Km.
Una importante zona agrícola, ganadera y florícola, con significativos remanentes de bosques nativos, relevantes paisajes escénicos y un apreciable patrimonio cultural.
Distancia a San José de Minas: 21.00 Km.
Parroquia Rural de Quito que se ubica dentro de un valle ubicado en las estribaciones montañosas que conforman el Nudo Mojanda Cajas, cuenta con fiestas patronales y actividades en el boque Nublado.
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios