Parque Eduardo Kingman o Parque de San Rafael es un parque ubicado en la parroquia del mismo nombre, en cuyo centro está el “Monumento a la Sed”.

Parque San Rafael en imágenes

Datos importantes del Parque de San Rafael 

  • Parque Eduardo Kingman o Parque de San Rafael es un parque ubicado en la parroquia del mismo nombre, en cuyo centro está el  “Monumento a la Sed” .Está rodeado de piletas con chorros de agua perspicaces que armonizan sus movimientos. En la parte siguiente del parque tenemos la posibilidad de admirar un mural nombrado “El Rondador”.
  • La escultura representa a un agricultor después de haber culminado su jornada de trabajo diaria y se refresca con la tradicional bebida ancestral llamada chicha. Tiene 3 metros de alto por 5 metros de diámetro en la parte baja.
  • Ha sido conocido a lo largo de años como el parque de San Rafael, sin embargo hoy se denomina Eduardo Kingman.
  • Comprende 2 piletas, debidamente programadas para su manejo, un mural que va a ser pintado por el representante de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Luis Napoleón Valencia, entre otras cosas.
  • "La obra es del desaparecido pintor Eduardo Kingman, quien vivió justamente a la vuelta del parque y amó mucho esta tierra. Se denomina El Rondador", mencionó Uzcátegui. 

Qué puedes hacer en Parque San Rafael

Caminata | Fotografía

Seguir leyendo

Parque San Rafael

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!