Conocido como el Museo de Cera, maneja exposiciones en cuatro cuartos y la exposición permanente sobre la masacre del 2 de Agosto de 1810.

Museo de Cera Alberto Mena Caamaño

  • El museo es parte del Centro Cultural Metropolitano que a través de figuras de cera se recrean importantes episodios de la historia quiteña.
  • Aquí se recrea lo sucedido el 2 de agosto de 1810.
  • Según la historia un grupo de patriotas quería liberar a sus compañeros detenidos en el Cuartel de la Real Audiencia, desde la fallida revuelta de agosto de 1809.
  • Este espacio ha sido popularmente conocido como “Museo de Cera”. Actualmente el Museo Alberto Mena Caamaño cuenta con una exposición permanente que se titula “De Quito al Ecuador (1736 – 1835)”, 4 salas de exposición temporal, un espacio lúdico – educativo, el auditorio “Hugo Alemán” y una variada oferta educativa y cultural para el disfrute de nuestros visitantes.
  • El 3 de abril de 1957, el Sr. Alberto Mena Caamaño donó al Municipio de Quito su colección de objetos de arte y documentos acumulados a lo largo de toda su vida. Dos años más tarde, el 9 de noviembre de 1959 el Museo al ser inaugurado toma su nombre.

Dirección

Calle García Moreno 887 y Espejo.

Horarios de atención

Martes a sábado: 09h00 a 17h30.
Domingo: 10h00 a 16h00.

Precios

Adultos...........................................$1.50
Estudiantes....................................$0.75 (carnet)
Niños de 5 a 11 años.....................$0.50
Discapacitados, Tercera Edad.......$0.50

Lugares destacados del Museo Alberto Mena Caamaño

Arte Colonial

Muestra permanente del arte colonial y republicano.

Arte Moderno

Muestra permanente del arte moderno ecuatoriano que se basa en los trabajos que han merecido el premio anual de la pintura y escultura "Mariano Aguilera". 

Muestras

Masacre de los PróceresLa muestra permanente histórica "de Quito Ecuador" que lleva al visitante por una ruta desde Pedro Vicente Maldonado al primer grito de la independencia, el martirio del 2 de agosto de 1.810 y culmina en el museo de cera.

Escena del 2 de agosto de 1810

En figuras de cera inspirada en un cuadro de Cesar Villacrés y elaborada por el francés Alexander Barbieri. Las estatuas están situadas en el mismo lugar donde los próceres fueron asesinados por los militares limeños. El 2 de agosto de 1.810 fue la fecha señalada por los rebeldes para dar el golpe. Unos sometieron a los guardias, otros soltaron a los presos, pero el plan falló y la represión de la soldadesca fue brutal, hubo trescientos muertos en esa jornada heroica y trágica, los soldados realistas arremetieron contra todo el que se les cruzaba.

Inmortalizados La Misión GeodésicaFiguras de Cera

Figuras de cera realizadas en 1.970 por un artista francés reviven el momento dramático. Muestra como con actitud estoica el prócer Quiroga espera la muerte sin inmutarse, mientras su verdugo sostiene en la mano la espada con la que está listo para dar el corte fatal, entre lágrimas y avemarías las hijas del patriota, de rodillas ante el soldado imploran por la vida de su progenitor. Escenas de vivo realismo reproducen el ambiente quiteño en una época agitada en que las ideas nuevas originaron deseos de emancipación.

Qué puedes hacer en Museo de Cera

Fotografía

Seguir leyendo

Museo de Cera

  • Rutas turísticas

    Ruta de Cascadas Baños

    Avenida de los volcanes

    Ruta de las Iglesias de Quito

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!