Iglesia San Agustín, tiene un valor histórico imprescindible, además del valor social y político.

Datos importantes de la Iglesia San Agustín

  • Tiene un valor histórico imprescindible, además del valor social y político debido a que en este recinto tuvo lugar el 15 de agosto de 1809 la reunión de los participantes para la firma del Acta de la Independencia de la revolución del 10 de agosto de 1810 que fueron depositados en el osario de la Sala Capitular y restaurado en 1988.
  • El convento tiene en su interior varios corredores compuestos por 9 columnas toscanas de capitel dórico y 10 arcos de medio punto.
  • Las paredes de este convento muestran una valiosa y destacada galería en la que se pueden observar 39 lienzos de los cuales 25 pertenecen a Miguel de Santiago con su técnica del Claro-Oscuro en los que se detalla la vida y milagros de San Agustín.
  • Además hay 12 lienzos anónimos atribuidos a la Escuela Quiteña del siglo XVII y 2 lienzos pintados por Luis Cadena, artista quiteño del siglo XIX.
  • El 22 de Julio de 1573 ya se contaba en Quito con la presencia del arquitecto extremeño Francisco Becerra quien "Trazo los planos, sacó cimientos y fundamentó las iglesias y conventos de Santo Domingo y San Agustín con buena industria y habilidad". Es una opción interesante ya que es una de las iglesias más emblemáticas ya que data del siglo XVI.
  • Se encuentra conservado por las obras de restauración ejecutadas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural en la ejecución de un proyecto global desde 1975 que permitió la impermeabilización de la totalidad de las cubiertas del convento e iglesia en una extensión de aproximadamente 7.500 m2.
  • La construcción del convento de San Agustín se inició en el año de 1580 y fue concluida por el Arq. Juan del Corral en 1650.

Qué puedes hacer en Iglesia San Agustín de Quito

Fotografía

Seguir leyendo

Iglesia San Agustín de Quito

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!