Papallacta es un apacible y tranquilo lugar. El paisaje aquí es perfecto, las altas montañas cubren en su totalidad el valle. Y mejor aún es poder admirar su belleza relajándose en sus aguas terma

Datos importantes de las Termas de Papallacta

  • Papallacta es una localidad del cantón Quijos de la provincia de Napo y es un lugar turístico muy apetecido por los turistas nacionales y extranjeros.
  • El principal atractivo de este valle son las aguas termales que ya fueron cotizadas por los oncas, para quienes, Papallacta era un centro de sanación y paso obligado para los guerreros agotados o heridos.
  • Sus aguas termales son sulfatadas, sódicas, cálcicas, cloruradas y ligeramente magnésicas. Inodoras, incoloras, de sabor ligeramente salobre.
  • Mejoran la motilidad intestinal, son antialérgicas, desinflamatorias, diuréticas, antirreumáticas y sedantes.
  • Las termas se encuentran en un encantador entorno natural y a corta distancia de Quito.
  • Es posible encontrar diversos balnearios que ofrecen psicinas con las especiales aguas termales de Papallacta.

UbicaciónTermas Papallacta

Papallacta se encuentra a 67 Km de Quito, en la provincia del Napo en el cantón Quijos y está ubicada en la cordillera oriental de los Andes.

Clima

Posee un clima frío andino, con una temperatura mínima de 8.4 ºC y una máxima de 22 ºC.

Propiedades de las aguas termales de Papallacta

Propiedades curativas: son aguas medicinales, de origen volcánico incoloras con temperaturas 35 y 64º C. Las fuentes termales son uno de los mayores atractivos de esta parte de la provincia, a sus aguas se les atribuye el alivio de varias dolencias como la artritis. Es un espacio natural maravilloso y muy renombrado por sus aguas termales.

La riqueza hidro-termal de las aguas se debe a que Papallacta se encuentra situada entre los volcanes Cayambe y Antisana. La temperatura de las termas en su origen varía entre 30 y 70 °C (86 a 158 °F) y en las piscinas fluctúa entre 36 y 40 °C (97 a 104 °F). 

Complejos termales en Papallacta

Termas PapallactaBalneario Termas de Papallacta

El balneario conocido como Las termas de Papallacta contiene 10 piscinas termales de diferentes temperaturas y tamaños y 3 de vertiente de agua fría. Sin embargo, en la zona se pueden encontrar diversos lugares que ofrecen balnearios de aguas termales. 

En el complejo hay 3 áreas que son las piscinas públicas, las habitaciones con piscinas privadas para los que deciden pasar la noche y las cabañas familiares.

El estilo de las cabañas fue diseñado de manera tal que estas conjuguen con el ambiente de las termas. Las 13 cabañas (de uno y dos pisos), localizadas a 100 metros del hotel, ofrecen un ambiente acogedor junto al fuego proporcionado por la chimenea localizada en la sala.

Complejo Termas de TERJAMANCO

Este complejo turístico ofrece piscinas termales, turco/hidromasaje, tobogán para los niños, servicio de bar, servicio de hotel, camping, paseo en canoa, áreas verdes, canopy, pesca deportiva, caminata autoguiada y cafetería.

Sachayacu Termas

Se encuentra a 1.7 km de la Laguna de Papallacta y este lugar tiene entrada para quienes desean usar las piscinas de aguas termales o para hospedarse en habitaciones con vista a la montaña. Cuenta con un restaurante, internet gratuito y parqueadero.

Termas Santa Catalina

Aquí se ofrecen piscinas con aguas termales, zonas de recreación, áreas de relajación, wifi, restaurante y se puede hacer actividades como fotografía, camping y turismo de naturaleza.

Hostería Pampallacta

Aquí se puede hospedar en habitaciones cómodas y tener acceso a las piscinas de aguas termales, restaurante y spa.

Qué puedes hacer en Termas de Papallacta

Natación | Caminata | Fotografía | Camping

Seguir leyendo

Termas de Papallacta

  • Abierto ahora: 06:00 - 21:00

    Dirección: Km. 65 vía Quito - Baeza, Papallacta - Quijos

  • Rutas turísticas

    Ruta de Cascadas Baños

    Avenida de los volcanes

    Ruta de las Iglesias de Quito

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!