Laguna Grande

0 opiniones

Esta laguna es parte del sistema lacustre del río Cuyabeno, el cual tiene un total de 14 espejos de agua.

Esta laguna es parte del sistema lacustre del río Cuyabeno, el cual tiene un total de 14 espejos de agua, siendo esta laguna una de las más visitadas por los turistas. Los niveles de agua dependen del periodo de lluvias, es así que en época seca el nivel baja drásticamente llegando en ocasiones a secarse, apareciendo un suelo lodoso que al estar expuesto a la radiación solar se seca y resquebraja, en esta época se produce una germinación de hierbas y gramíneas.

En la temporada invernal el nivel de la laguna sube a su máximo, presentando un color verde debido a las hierbas y gramíneas que comienzan a descomponerse, luego el agua toma un color similar al té cargado es decir aguas negras.

Laguna Grande PutumayoUbicación

Se encuentra en el cantón Putumayo, en la parroquia Palma Roja.

Clima

El clima que rodeada este lugar es agradable ya que por encontrarse a 233 m.s.n.m. presenta temperatura que oscila entre los 17º C como mínimo hasta los 33º C como máximo.

Biodiversidad

Flora

Dentro de la flora las especies mas representativas son los macrolobios y Genipa spruceana. Presenta una flora extremadamente diversa con asociaciones vegetales muy sensibles a cambios en el ambiente.

Las especies más comunes que se desarrollan son el guarango de tierra, guabo, cedro, canelo, amarillo, maní de árbol, bola de cañón y guarumo, entre otras.

Putumayo monosFauna

Esta laguna inundada de aguas negras presenta una gran diversidad, es así que podemos encontrar varios tipos de caimanes, monos, leoncillos, chichicos, delfines de río, pirañas, anacondas, tapires, jaguares, aves como el pato real, la garza agami, la Oropéndola crestada, el ibis verde.

Algunas de las especies que se puede encontrar son armadillo gigante, anguila, boas de agua y de tierra, culebra equis, chorongo, delfín de agua dulce, guanta, guacamayos rojo-azul y amarillo-azul, garza grande, gallinazo rey, hormigas militares, lora real, entre otros.

Lo más destacado de la Laguna Grande de Putumayo

• En épocas lluviosa, en que los niveles de agua alcanzan su máximo, la laguna ofrece un espectáculo impresionante a los turistas que navegan por ella, ya que el nivel de agua está cerca de las copas de los árboles y se puede realizar observaciones de aves principalmente.

• Este sitio es muy visitado por turistas, los cuales después de conocer la laguna y observar delfines, caimanes, aves, etc. pueden pescar pirañas, realizar caminatas internándose a los bosques alrededor de la laguna.

• Al navegar se puede observar delfines de río, caimanes, tortugas, los saltos de los paiches, alrededor de la misma se puede ver un sin número de aves y con suerte algunos mamíferos.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía | Pesca deportiva

¿Cómo llegar?

Desde El Coca

Tomar la Vía hacia Nueva Loja adentrándose en la amazonía hasta llegar al límite fronterizo con Perú, pasando por Parcayacu- Taracoa-Aguas Negras- Palma Roja- Putumayo.

El Cantón Putumayo es una municipalidad de la provincia de Sucumbíos

Videos sobre Laguna Grande

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!