Angamarca

0 opiniones

Angamarca se sitúa al sur del valle y cuenca del Toachi, con un sistema hidrográfico centrado en el río Angamarca que posteriormente es uno de los tributarios del río Babahoyo y del Guayas. La importancia de Angamarca se debe a su situación ecológica y como cruce de vías de comunicación ya en la época prehispánica como en la colonia.

La región de Angamarca tiene vinculación cercana con la edad temprana de la conquista y colonización española y en el siglo XVI la "provincia" de Angamarca contenía un conjunto de 12 parcialidades nativas.

A su vez Angamarca pertenecía al Corregimiento de Tacunga, junto con las provincias de Tcunga, Mulliambato y Sugcho. Angamarca era un punto clave para el comercio y trueque, gracias a vías de comunicación que posiblemente siguieron rutas de Pilaló a Quevedo.

La población se asienta en un pequeño espacio de la agreste cordillera y sus casas se adhieren a una pendiente cruzada por estrechas calles empedradas.

Las viviendas son fundamentalmente contemporáneas. La pequeña iglesia de corte románico y con una mezcla de materiales como piedra volcánica, madera, paja y barro, fue reemplazada por una edificación más sólida y confortable.

UbicaciónAngamarca

La región de Angamarca se localiza sobre las estribaciones de la cordillera Occidental de Los Andes del Ecuador, al oeste de la cuenca interandina del Cutuchi y al oeste suroeste de Latacunga.

Clima

El clima es templado su temperatura oscila entre los 7 a 19 grados centígrados.

Lugares destacados de Angamarca

AngamarcaLa Cara de Piedra de Angamarca: Es una ruina arqueológica ubicada en la parroquia Angamarca, esculpida en piedra dura, con cinco metros de longitud, retiene la historia quichua.

Cementerio: Cerca de la cara de piedra se encuentra un cementerio del cual se han extraído esqueletos humanos y vasijas.

Monumento incásico Churopucara, es una fortificación y adoratorio, en medio de un bucólico ambiente. Afirman que los construyó Túpac-Yupanqui con el propósito de eliminar a los Colorados.
    
• En la confluencia de los ríos Angamarca y Piñanatus existen los jeroglíficos de Barranco Colorado, conjunto de símbolos e inscripciones pertenecientes a la cultura Panzaleo. Los panzaleos se trasladaron a esos lugares para dominar a los habitantes de Zapotal.

Datos Importantes

Angamarca se sitúa al sur del valle y cuenca del Toachi, con un sistema hidrográfico centrado en el río Angamarca que posteriormente es uno de los tributario

Actividades que puedes realizar

Camping | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!