Laboratorio Natural Madre Selva

0 opiniones

Laboratorio Natural Madre Selva sin dudas es un sitio privilegiado, caminata, observación de flora y fauna

Es considerado un atractivo turístico natural en el que se preservan 8 hectáreas de bosque primario y 2 hectáreas de bosque secundario, sin duda un sitio privilegiado y a tan sólo una hora de la ciudad de Puyo, este sitio debe ser considerado un verdadero paraíso terrenal en el que los turistas tendrán la oportunidad de compenetrarse con la selva y la infinidad de especies animales y vegetales que en él habitan.

Ubicación

El laboratorio Natural se encuentra ubicado a 2 Km de la ciudad de Puyo, a un extremo de los tanques de agua potable en el sitio denominado Pambay. El ingreso se lo realiza por el margen izquierdo de la nueva carretera Puyo-Tena que atraviesa por el barrio Cumanda, a 30 minutos del centro de la ciudad. 

Biodiversidad

Flora

Madre Selva tiene una variedad increíble de especies arbóreas nativas de la selva amazónica entre las que podemos mencionar:

Especies Arbóreas: Ceibos asociados con otras especies de epifitas y parásitas (matapalos, bejucos, lianas, orquídeas, bromelias y musgo), Guayacán, canelo, tamburo, chonta, yuyún, intachi, copal, colca, drago, calun – calun.

FloraEspecies comestibles: guayabillo, chontaduro, cacao de monte, guayusa, tomate silvestre, maní de monte, iluchi, vainilla, limón, uva de monte, tesara (jabón de monte) en KICHWA, además se puede observar en vivo y en directo el árbol que viste: yanchama de gran altura y frondosidad utilizado por la etnia zapara para realizar sus trajes típicos.

Existen determinadas áreas donde se encuentran especies vegetales agrupadas como el bijao, por lo que el propietario le ha denominado a un pequeño espacio de terreno "el Bijagual".

Fauna

Laboratorio Natural Madre Selva existe una gran biodiversidad de especies faunísticas que han sido observadas por turistas entre las que se menciona: guantas, guatusas, armadillos, monos nocturnos, monos chichicos, se tuvo conocimiento que se ha llegado a observar una familia de tigrillos.

• En serpientes: boa, chonta, shunshi.

• En aves: tucanes, oropéndolas, azulejos, serpentarios, pavas de monte, tijeretes, colibríes, tangaras, pájaros carpinteros, chagua mango, cutupacchos, entre otras especies.

Lo más destacado de Laboratorio Natural Madre Selva

• El sendero existente está adaptado perfectamente a las necesidades de los turistas, en el recorrido tendrán la oportunidad de fotografiar hermosas orquídeas y heliconias, así como también tramos del bosque primario y la exuberante vegetación.

• El Laboratorio Natural Madre Selva es considerado como un centro de investigación científica por parte de estudiantes de la Universidad de la ESPOCH (Escuela Superior Politécnica del Chimborazo), quienes se han dado cita a Madre Selva para estudiar la diversidad de especies que existen en este sitio.

• Visitar Madre Selva es una excelente opción para quienes deseen conocer un destino turístico lleno de tranquilidad, armonía y a la vez aventura en la Amazonía ecuatoriana.
 

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Aviturismo | Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

A 2 Km. de la ciudad de Puyo, a un extremo de los tanques de agua potable en el sitio denominado Pambay, es un atractivo de fácil accesibilidad, el ingreso se lo realiza por el margen izquierdo de la nueva carretera Puyo-Tena que atraviesa por el Barrio Cumandá; a 30 minutos del centro de la ciudad.

Que Llevar: El recorrido tiene una duración de 2 a 3 horas (según la necesidad del turista), incluso si el turista desea puede pernoctar en la cabaña de "Madre Selva" para lo cual se recomienda llevar impermeable, botas de caucho, agua mineral y alimentos.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!