Las siete cascadas del Zapanal, un refugio de descanso donde sentirá la naturaleza y respirará aire puro
Su nombre de 7 cascadas se debe a igual número de caídas de agua transparente que existen en solo un kilómetro de extensión montañosa y de sembríos de maíz, yucas, naranjas y plátanos.
Se encuentran ubicadas a tan sólo una hora de La Maná, a 14 km, por una carretera secundaria que lleva a Estero Hondo. Desde el recinto la Envidia se realiza una caminata de 1 kilómetro por el bosque al cerro La Olivita.
En un solo kilómetro se encuentran las cascadas.
Es compartido por dos dueños: la familia Herrera Sanmartín (que administra desde la primera a la cuarta cascada) y Alfonso Herrera (quien administra la quinta y sexta caídas de agua). El visitante debe pagar $1 para ingresar en cada uno de estos territorios.
La temperatura promedio anual es de 25 grados centígrados.
Colibríes, papagayos, tucanes, pájaros carpinteros, tangaras, mariposas, libélulas y abejas.
Caña guadúa, paja toquilla, palmito, bromelias, heliconias, entre otras especies. La vegetación característica es la de bosque húmedo.
• La primera cascada denominada “Chorrera San Martín”: Se encuentra a 10 minutos de caminata, desde el puente del río Galope. En donde podrá hacer un descanso y observar como el agua corre con fuerza para formar el río Galope.
• La segunda cascada “Chorrera Escondida”: Se encuentra oculta entre grandes piedras, y a la derecha, se halla la cascada de San Martín.
• La tercera cascada “La Muerte”: Se encuentra a pocos minutos de la cascada conocida como “Chorrera escondida”, donde podrá beber agua para calmar la sed. Tiene una altura de 95 metros aproximadamente.
• La cuarta es la cascada de “El Amor”, es un refugio para los novios.
• La quinta cascada “La cascada del tobogán”, se encuentra a cinco minutos de la cascada de “El Amor”; es la mejor de todas es el sitio preferido por los bañistas por el tobogán natural que ha sido formado por el corrientoso caudal de agua y en donde puede adquirir un maduro con queso, un vaso de cola o un arroz con pollo.
• La sexta y la séptima se llaman “La tina de piedra” y la “Piedra de los arrepentidos” desde donde se observa el verdoso paisaje y donde el clima fresco abraza el cuerpo de los seres humanos invitando a retornar pronto.
También se puede realizar pesca deportiva, en el río Galope, se encuentra a veinte metros de las haciendas: Paraíso de la Envidia y Chorreras encantadas.
Ecoturismo | Ciclismo | Fotografía | Caminata
Duración sugerida: 2 a 3 horas
Dirección: Sector la Envidia, La Envidia - Pangua
Rutas turísticas
¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!
Servicios