Fiestas Cantonización de Paján

Los habitantes del Cantón Paján celebran sus fiestas por motivo de su Cantonización, rindiendo así un Homenaje con un elegante colorido desfiles cívico, escolar y militar por las principales calles de Paján, que son muy alegres y cargadas de autenticidad.

Donde para ello se invitan a diferentes escuelas, colegios, instituciones, cívicas y militares del Cantón, la Provincia de Manabí y también de diferentes lugares del Ecuador.

Fecha de realización

Desde el 1 al 7 de noviembre de cada año.

Dirección

Calle 9 de octubre y Rocafuerte con sus transversales.

Lo más destacado de las Fiestas de Cantonización de Paján

Se realiza programas de festividades por toda la ciudad tales como: eventos culturales, deportivo, proclamación y elección de reinas, concursos, exposiciones, carrera de caballo, de triciclos y de ensacados, mingas de limpiezas, entre otras. 

El 6 de noviembre por la noche es la proclamación y coronación de las Reinas y demás dignidades del Cantón, para después dar inicio al tradicional baile con orquesta y juegos pirotécnicos, durante toda la noche.

El 7 de noviembre en las primeras horas de la mañana se inician con el toque de salvas y dianas y el engalanamiento de la ciudad para luego dar inicio al desfile cívico escolar  y militar.

Rodeo Montubio

Por ser parte de la cultura de los montubios de la costa, en la actualidad todavía existe esta tradición, donde la mayoría de las personas acuden a estos eventos llamados rodeos montubios. Donde los participantes demuestran sus habilidades y destrezas tales como: monta de caballos chucaros, doma de potros, laceo tanto con la mano y con el pie, toreo, entre otros.    

Donde los jinetes practican para sobresalir ante los demás participantes de las diferentes haciendas cantónales y provinciales invitadas a este evento siendo premiada la más sobresaliente por los organizadores del evento.

Esta actividad se la ejecuta en la fecha que se celebra la Cantonización de Paján cada 7 de noviembre después del desfile cívico militar. A partir de la una de la tarde en los patios de la escuela Manuel Lorenzo Nieto.

Las principales fiestas que se celebran en el cantón son: Cantonización el 7 de noviembre

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!