Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada


https://www.ec.viajandox.com/anuncie-con-nosotros-M16 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



Wawa Pan Fest, rescate de rituales ancestrales en el Feriado de Noviembre


Wawa Pan Fest
< >
Wawa Pan Fest, rescate de rituales ancestrales en el Feriado de Noviembre
Wawa Pan Fest

comentario/s



Wawa Pan Fest
Ver Album - 1 imágenes

(Quito, Pichincha. 30-10-2018).  El feriado de noviembre es la oportunidad para conocer la cultura de kichwa en Otavalo. La cuarta edición de “Wawa Pan Fest” fomentará la interculturalidad, gastronomía y turismo que permite dinamizar la economía de emprendedores y pobladores de la zona. Del 1 al 3 de noviembre, este destino imbabureño ofrece la deliciosa colada morada y las wawas de pan.

Se espera la presencia de más de 10.000 personas, quienes disfrutarán de actividades académicas, gastronómicas, turísticas y artísticas. Entre las actividades a efectuarse se encuentran: difusión cultural en los establecimientos educativos; Wandi ando, tour turístico en un cementerio indígena; feria gastronómica con cerca de 50 emprendimientos y la noche cultural familiar. Además, este año representantes de Corea del Sur y México serán parte de un conversatorio de sus culturas.

La cuarta edición de “Wawa Pan Fest” fomentará la interculturalidad, gastronomía y turismo que permite dinamizar la economía de emprendedores y pobladores de la zona. Asiste del 1 al 3 de noviembre.

El evento es organizado por el emprendimiento SION, que reúne a familias de sectores rurales y urbanos, quienes durante varios años realizaron las guaguas más grandes de Otavalo, que pueden medir 1.50m. Las guaguas (niños) de pan que se distribuirán en el festival son elaboradas a base de harina de maíz y trigo, y cocidas en hornos de leña.

Para el desarrollo del evento, el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades del Ministerio de Cultura y Patrimonio asignó ocho mil dólares no reembolsables como parte del presupuesto al fondo  Festivales Emblemáticos 2018-2021.

Wawa Pan Fest cuenta con auspicio de Ministerio de Cultura, Alcaldía de Otavalo, Prefectura de Imbabura, Gobierno Autónomo Descentralizado de Otavalo y varias instituciones públicas y privadas que buscan fortalecer la cultura del país.

El Ministerio de Turismo invita a todos los ecuatorianos y los extranjeros a participar en este evento cultural que rescata la cultura, los rituales y las prácticas ancestrales vinculadas a la temporada de finados.

En el centro del mundo existen rituales como la preparación de la colada morada y guaguas pan que hacen referencia al muerto; arreglo de nichos con flores; preparación de alimentos para compartir sobre la tumbo del difunto; cantos, misas y más actividades que muestran la importancia de la muerte como un paso al más allá.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

La cuarta edición de “Wawa Pan Fest” fomentará la interculturalidad, gastronomía y turismo que permite dinamizar la economía de emprendedores



Reportar error

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !