Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada


https://www.ec.viajandox.com/anuncie-con-nosotros-M16 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



“Quesotón 2018” una feria que conquistará tus sentidos con los mejores quesos


Quesotón 2018
< >
“Quesotón 2018” una feria que conquistará tus sentidos con los mejores quesos
Quesotón 2018

comentario/s



Quesotón 2018
Ver Album - 1 imágenes

(Quito, Pichincha. 18.01.2018).- Para los amantes del queso, la segunda edición del “Queso más grande de la Avenida de los Volcanes – Quesotón 2018”, está próxima a realizarse. El cantón Mejía, el Valle de los 9 volcanes, te espera del 10 al 12 de febrero, para disfrutar una fiesta gastronómica, con más de 70 expositores nacionales y locales.

En esta edición se ofertará el “queso chacarero o queso chagra”, elaborado por la industria quesera Rossi. El queso insignia es un queso semimaduro, combinado con una planta de páramo “el sunfo”. También se elaborará con 12.000 litros de leche, el queso más grande del cantón andino, que proporcionará 1.500 kilos de queso, que podrá ser degustado y adquirido.

Daniela Riofrío, viceministra (e) Ministerio de Turismo, comentó que estos eventos nos permiten resaltar la deliciosa gastronomía, paisajes y gente cálida de Ecuador. También felicitó los esfuerzos que se han realizado para sacar adelante el Quesotón 2018.

Además, mencionó que el turismo interno ha tenido un incremento de 35%, generando 12, 5 millones de viajes a escala nacional entre semana, semana y feriados, con respecto al 2016. Destacó es motivante saber que las cifras se incrementan. Invito a todos a ser parte de esta feria.

El cantón Mejía, el Valle de los 9 volcanes, te espera del 10 al 12 de febrero, para disfrutar una fiesta gastronómica, con más de 70 expositores nacionales y locales.

Por su parte, Ramiro Barros Jácome, Alcalde del GAD Mejía, mencionó que la segunda edición es importante porque permite dinamizar la economía dentro del cantón. Agradeció al Ministerio de Turismo por el apoyo a esta actividad, que busca estimular el turismo a través de una actividad productiva. “Tenemos una de las mejores ganaderías del país, y con ello motivamos a todos el consumo de productos lácteos”, comentó Barros.

Así también, Bryan Rossi destacó que es un honor para el grupo Rossi crear un queso de denominación de origen, con una especie del páramo, el sunfo. “Hemos creado un queso riquísmo, y convocamos a la gente para que asista a la feria, donde se realizará el lanzamiento de este deliciosa creación”, acotó Rossi.

Con la feria se busca motivar el consumo de productos lácteos a escala nacional.  Esta actividad es organizada por el GAD. Municipal de Mejía y Acción Social del cantón Mejía; además, cuenta con el apoyo del Centro Agrícola de Mejía, Asociación Con Sabor a Mejía, Turismo Ecuestre Mejía, Asociación de Chefs del Ecuador, Culinary Art´s School, y el Ministerio de Turismo, en promoción y difusión.

El evento se realizará en el Recinto Ferial del Centro Agrícola del cantón Mejía, ubicado en el kilómetro 35 de la vía a Aychapicho (en la Panamericana Sur). En este sitio, se reunirá a más de 25 marcas de queso,  40 variedades de queso, 20 emprendimientos gastronómicos de Mejía, 15 shows culinarios, también se contará con 2.300 metros cuadrados de espacio verde y 10 caballos con guías especializados, quienes realizarán recorridos por el lugar a quienes asistan a esta fiesta culinaria.

En la primera edición se recibió a más de 12.000 visitantes, 60 expositores, y las ventas sobrepasaron los $100.000. En la edición 2017, se elaboró el queso más grande con 8.000 litros de leche.

Así también, el cantón Mejía es un sitio con múltiples actividades para el disfrute de los visitantes como: recorridos ciclísticos, caminatas, cabalgatas y más. Esta es la oportunidad para descubrir una nueva mirada del Valle de los 9 volcanes, que a través del queso, busca conquistar sus sentidos.

ACCEDA AL INSUMO FOTOGRÁFICO

Tomado de: www.turismo.gob.ec

El cantón Mejía, el Valle de los 9 volcanes, te espera del 10 al 12 de febrero, para disfrutar una fiesta gastronómica



Reportar error

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !