Ecuador

Orellana un destino para conocer la cultura amazónica

Orellana un destino para conocer la cultura amazónica

La provincia de Orellana conserva en su amplio territorio la cultura milenaria de tres nacionalidades, Kichwa, Waorani y Shuar

(Francisco de Orellana, Orellana. 19.02.2020) La provincia de Orellana conserva en su amplio territorio la cultura milenaria de tres nacionalidades, Kichwa, Waorani y Shuar, quienes mediante prácticas ancestrales difundes las tradiciones de sus antepasados.

Orellana está en la Amazonía ecuatoriana, tiene acceso terrestre y aéreo, en su llegada la calidez de sus habitantes hace que su visita se convierta en una maravillosa experiencia y pueda continuar con su viaje según lo tenga planificado.

Amarun Yaya, “Rey de las Boas”, es una asociación de servicios turísticos ubicada en el cantón La Joya de los Sachas, parroquia San Carlos, se puede ingresar vía terrestre o fluvial desde El Coca por el río Napo. Es administrado por personas de la nacionalidad Kicwha, quienes en su llegada hacen demostraciones culturales que permiten conocer su forma de vida.

La provincia de Orellana conserva en su amplio territorio la cultura milenaria de tres nacionalidades, Kichwa, Waorani y Shuar, quienes mediante prácticas ancestrales difundes las tradiciones de sus antepasados.

Las principales actividades que se desarrollan en Amarun Yaya son pintada de rostro con símbolos que representan el poder de la naturaleza, bebida de agua de guayusa como bienvenida y energizante, además practica juegos ancestrales, senderismo y degustación de maito.

Shuar Cultural Center, está ubicado también en La Joya de los Sachas, su ingreso es únicamente desde El Coca, por vía fluvial por el río Napo, en un tiempo de 30 minutos de recorrido llega al emprendimiento que es administrado por una familia de nacionalidad Shuar.

Shuar Cultural Center permite conocer su forma de vida, especialmente de los antepasados, quienes utilizaban trampas naturaleza como una de las técnicas de cacería, recolección de frutos, y uso de plantas medicinales para sanar sus enfermedades y en ciertas ocasiones para corregir la conducta de sus hijos.

Para completar su viaje cultural en Orellana, visite la Feria de Nacionalidades Waysapamba Kichwa, sitio donde encontrará productos de la zona en su mayoría cultivados sin el uso de químicos, además plantas medicinales. En el patio de comidas podrá degustar platos típicos de Orellana, como Uchumanka, maitos, tilapia asada, pincho de mayón y bebidas como chicha de yuca, chonta, jugo de cocona y la energizante agua de guayusa.

El Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a recorrer la provincia de Orellana y conocer la cultura de este rincón amazónico, ayudando así a fortalecer el turismo y dinamización de la economía local.

Fuente: www.turismo.gob.ec

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!