Ecuador

Orellana se prepara para la tercera edición de «Desafío Orellana»

Orellana se prepara para la tercera edición de «Desafío Orellana»

El Coca se prepara para recibir a los deportistas y viajeros de la tercera edición de la competencia atlética Desafío Orellana 10K y 5K.

(Francisco de Orellana, Orellana. 07-11-2019).- El Coca se prepara para recibir a los deportistas y viajeros de la tercera edición de la competencia atlética Desafío Orellana 10K y 5K. En la ciudad amazónica se realizará el evento deportivo que promocionará los atractivos turísticos y dinamizará la economía de la provincia.

Desafío Orellana se realizará el próximo 8 de diciembre. El evento deportivo es organizado por la Asociación Hotelera de Orellana – AHORE, con apoyo de la Cámara Provincial de Turismo, el Ministerio de Turismo, Gobierno Municipal Francisco de Orellana y la empresa privada.

El Coca se prepara para recibir a los deportistas y viajeros de la tercera edición de la competencia atlética Desafío Orellana 10K y 5K.

Los amantes del deporte y la naturaleza disfrutarán del bosque amazónico y hermosos paisajes de El Coca. Además, podrán conocer la cultura de las nacionalidades que habitan en Orellana, los organizadores han propuesto incentivar a los corredores para que pinten sus rostros con los símbolos característicos de los Kichwa, Shuar y Waorani.

La competencia Desafío Orellana se realizará en dos distancia, 5K y 10K, que recibirá a profesionales y aficionados. Se cuenta con 5 categorías: Personas de 12 años en adelante que podrán participar en general 5K, hombres y mujeres; General 10K, hombres y mujeres, y, 5K para personas con discapacidad.

La ruta de la 10K recorrerá por el Puente Nacional Majestuoso Río Napo, el sector de la hacienda de los Militares, las instalaciones de la Brigada de Selva 19 Napo, el puente sobre el río Napo, el Malecón de El Coca. Además se recorrerá por varias avenidas y calles de la ciudad. La 5K se dirigirá directamente a la ciudad y hace el recorrido por las calles de la otra ruta.

Para participar en la competencia se deberá cancelar 15 dólares de inscipción. Se puede realizar el registro hasta el día de la competencia. Los deportistas se pueden registrar en los siguientes lugares:

  • Agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Coca Ltda
  • Coca: Hotel el Auca, Hotel Unicornio, Hotel Río Napo, Hotel Heliconias, Hotel el Marquez
  • Loreto: Hotel Ebenezer
  • Lago Agrio: Gran Hotel del Lago
  • Quito: Munay Asesoría Nutricional (Calles Gregorio de Bobadilla N38-102 y Ganda Centeno)

Acceda a más información e inscripciones en línea: https://www.desafioorellana.com/

Para dar un mayor realce al evento y brindar opciones para quienes visitan la provincia de Orellana durante los días 07 y 08 de diciembre, el GAD Municipal Francisco de Orellana realizará actividades culturales y una feria gastronómica.

El Ministerio de Turismo apoya estas iniciativas que permiten fortalecer el turismo y dinamizan la economía de la provincia, por lo que invita a los ecuatorianos a ser parte del Desafío Orellana 10K y 5K.

Fuente: www.turismo.gob.ec

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!