https://ec.viajandox.com/tour-cuyabeno-4-dias-TO173 https://ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaorani-4-dias-TO175





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Muisne se prepara para el primer “Festival Internacional de la pesca del Dorado”


Festival Internacional de la pesca
< >
Muisne se prepara para el primer “Festival Internacional de la pesca del Dorado”
Festival Internacional de la pesca

comentario/s



Festival Internacional de la pesca
Ver Album - 1 imágenes

(Esmeraldas, Esmeraldas. 02.04.2019).- La isla del encanto Muisne recibirá a decenas de  pescadores para ser parte de la primera edición del “Festival Internacional de la pesca del Dorado”. Actividades gastronómicas y culturales se disfrutarán en el evento deportivo a desarrollarse el 20 de abril, en este destino esmeraldeño.

El festival es organizado por la dirección de Turismo del Municipio de Muisne y cuenta con el apoyo de los ministerios de Turismo, Acuacultura y Pesca, y Ambiente; las Asociaciones de Pescadores del Cantón  Muisne, el Grupo juvenil del Cabo de San francisco y otras entidades que buscan posicionar el evento y los destinos de Muisne y Esmeraldas.

Quienes deseen ser parte del festival podrán inscribirse gratuitamente hasta el 18 de abril, desde esa fecha quienes se registren deberán cancelar un costo de $10.00. Inscripciones aquí: https://bit.ly/2WvknXH

La isla del encanto Muisne recibirá a decenas de pescadores para ser parte de la primera edición del “Festival Internacional de la pesca del Dorado”.

¡Encuentra el dorado regordete!

Los participantes tendrán 8 horas para capturar al pez dorado más grande. La competencia iniciará a las 6h00 y finalizará a las 15h00, del 20 de abril. El punto de concentración de los equipos y embarcaciones será en el Malecón del Nuevo Muisne, a las 5h00. En este punto se realizará la respectiva inspección para garantizar la seguridad de los participantes en el evento pesca deportiva.

Los equipos que saldrán a alta mar se conformarán con 3 a 5 pescadores por embarcación, el primer lugar recibirá un reconocimiento de 500 dólares. Adicionalmente, los organizadores especifican que cualquier participante podrá timonear la embarcación y todos podrán realizar la pesca. Se deberá considerar que el equipo que desee contratar un timonel podrá hacerlo, sin que este integrante sea considerado como parte  del equipo. La acreditación de navegación es otorgada por la Marina Naval del Ecuador.

Adicionalmente los establecimientos de comida de la zona participarán en un concurso de platos tradicionales para mostrar lo mejor de la sazón esmeraldeña con la preparación de banquetes gastronómicos a base de mariscos frescos. Los ganadores del concurso recibirán: primer lugar $100.00 dólares, segundo $50.00 y tercero $30.00 al tercero. El programa se llevará a cabo en la explanada del nuevo malecón de Muisne.

Con el evento se busca la dinamización del turismo en la zona y la reactivación económica de este importante destino costero ecuatoriano que ofrece diversidad de actividades vinculadas a la gastronomía, pesca deportiva, avistamiento de ballenas jorobadas, aves, deportes acuáticos y en tres reservas ecológicas que muestran la belleza natural del país.

El ministerio de Turismo invita a todos los ecuatorianos y extranjeros a participar en este evento que promete los mejores sabores y actividades en Muisne.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

La isla del encanto Muisne recibirá a decenas de pescadores para ser parte de la primera edición del “Festival Internacional de la pesca del Dorado”.



Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos