Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada


https://www.ec.viajandox.com/anuncie-con-nosotros-M16 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209



Guaranda prepara su fiesta mayor, el carnaval


Guaranda
< >
Guaranda prepara su fiesta mayor, el carnaval
Guaranda

comentario/s



Guaranda
Ver Album - 1 imágenes

(Guaranda, Bolívar. 16.01.2017).- El taita carnaval se alista para recorrer por las calles de Guaranda, Bolívar. Con el pregón de fiestas que se realizará este viernes 19 se enciende una de las festividades más populares e importantes del Ecuador, y la fiesta máxima de Guaranda. Esta ciudad año a año recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de esta incomparable celebración.

El Carnaval de Guaranda es considerado como Patrimonio Intangible del Ecuador, declarado el 31 de octubre del 2002, por la riqueza cultural y la fusión de costumbres indígenas y españolas  que representa esta fiesta.

Cantando y bailando la típica canción: “A la voz del carnaval, todo el mundo se levanta, todo el mundo se levanta, qué bonito es carnaval”, Guaranda ofrece entretenimiento y alegría a lo largo de tres semanas llenas de espectáculos, acontecimientos y diversas actividades que son complementadas por la rica y exquisita gastronomía que a propósito de estas fiestas se preparan. Los platos más tradiciones son los chigüiles, tamales de harina de maíz, la fritada y el dulce de zambo.

El taita carnaval se alista para recorrer por las calles de Guaranda, Bolívar. Con el pregón de fiestas que se realizará este viernes 19 se enciende una de las festividades más populares e importantes del Ecuador.

CARNAVAL EN TODA LA PROVINCIA
No solo en Guaranda se prepara el carnaval, en Chimbo, San Miguel, Chillanes y Caluma también se realizan eventos similares donde los habitantes de estas localidades contagian alegría a todos los visitantes que se motivan por la música de la temporada, el ánimo de los danzantes y los coloridos trajes.

Además, Bolívar ofrece otros atractivos turísticos como: Salinas de Guaranda, famosa por su sistema de turismo comunitario y la elaboración de quesos y chocolates. Por otro lado, se encuentra el Santuario de la Virgen del Huayco donde ser rinde tributo a la aparición de la Virgen de La Quebrada.

Es así como los festejos convocan a visitar Bolívar, disfrutar de las fiestas del Carnaval 2018 y de la exquisita gastronomía que esta provincia ofrece a propios y extraños.

Conoce la agenda a realizarse en el carnaval de Guaranda

Viernes 19 de enero: 17h00: Inicio Pregón de Fiestas
Sábado 20 de enero: 20h00: Velada Carnavalera
Viernes 26 de enero: 20h00: Elección y coronación de la Reina de Guaranda
Sábado  27 de enero: 10h00: Entrada del Taita Carnaval 2018
Miércoles 7 de febrero: 10h00: Carnaval Escolar
Jueves 8 de febrero: 10h00: Carnaval Universitario
Viernes 9 de febrero: Carnaval de Guanujo (Horario por definir)
Sábado 10 de febrero: 11h00: Carnaval Intercultural
Domingo 11 de febrero: 11h00, Carnaval de la Confraternidad; 15h00,presentación de artistas
Lunes 12 de febrero: Carnaval Orgullo Bolivarense (Horario por definir); 14h00: Concurso de Danzas folklóricas y carros alegóricos; 20h00: Show artístico Internacional.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

El taita carnaval se alista para recorrer por las calles de Guaranda, Bolívar. Con el pregón de fiestas que se realizará este viernes 19



Reportar error

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !