https://ec.viajandox.com/galapagos-island-ecuador-tour-all-inclusive-4-dias-TO103 https://ec.viajandox.com/tour-salinas-montanita-ayangue-4-dias-TO80





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

En Mushily se construyó un bar con pambil


Bar Mushily
< >
En Mushily se construyó un bar con pambil
Bar Mushily

comentario/s



Bar Mushily
Bar Mushily
< >
En Mushily se construyó un bar con pambil
Bar Mushily

comentario/s



Bar Mushily
Ver Album - 2 imágenes

Bar MushilyOshinum es un bar típico de la nacionalidad tsáchila. Ubicado en la Santo Domingo de los Tsáchilas, parte del grupo étnico Tsáchilas. Fue construido en el centro cultural Mushily, de la comuna Chigüilpe, en un espacio de 20 metros cuadrados.
La estructura es de caña guadua y agria, pambil, bambú y el techo de paja toquilla.
Los constructores nativos tardaron más de dos semanas en instalar la madera y entrelazar el techo. En las ventanas, en cambio, se hizo un diseño entretejido con la caña. 
Ese modelo tiene dos finalidades. La primera es por decoración. "La caña se colocó de forma que pareciera una cortina a medio tender", señaló el constructor de la cabaña Manuel Calazacón. 
El segundo es para que la luz ingrese a la cabaña, pero se conserve la sombra en algunos sectores. De esa forma se conservan mejor las frutas y bebidas que ofertan los tsáchilas.
Sin embargo, el diseño y la adecuación del mobiliario tardó más de tres meses. Eso debido a que los nativos hicieron las sillas y mesas, donde los turistas podrán degustar los cocteles y bebidas típicas de la nacionalidad.
Bar MushilyAdemás, confeccionaron al menos cinco manteles nativos, elaborados con telares por las mujeres de Mushily.
También elaboraron los vasos y tazas con mate, un producto típico de la zona y que se encuentra en el bosque de la comuna Chigüilpe. 
Emilio Calazacón, guía nativo de Mushily, afirmó que este material es clave para que el sabor de las bebidas autóctonas se conserve y el líquido permanezca frío por más tiempo. 
En las paredes de madera se colocaron fotografías y reportajes periodísticos sobre los fundadores del centro y la escuela cultural Mushily. 
Los constructores realizan al menos dos mingas anuales (antes y después del invierno) para este espacio.

Fuente: http://edicionimpresa.elcomercio.com/es

Oshinum es un bar típico de la nacionalidad tsáchila. Fue construido en el centro cultural Mushily, de la comuna Chigüilpe, en un espacio de 20 metros cuadra



Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos