https://ec.viajandox.com/tour-cuyabeno-4-dias-TO173 https://ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaorani-4-dias-TO175





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Ecuador dentro de los mejores destinos éticos del mundo para 2019


.
< >
Ecuador dentro de los mejores destinos éticos del mundo para 2019
.

comentario/s



.
Ver Album - 1 imágenes

(Quito, Pichincha. 21-01-2019) .- El país de los “cuatro mundos” ha sido considerado por la organización Ethical Traveler como uno de los mejores destinos éticos del mundo para este 2019.

La organización sin fines de lucro, a través de este reconocimiento pretende utilizar la influencia económica del turismo y el poder de los viajeros en el mundo para promover la protección de los derechos humanos y del medio ambiente.

El pasado 18 de enero, Ethical Traveler a través del artículo “The World´s Ten Best Ethical“, difundido en su portal electrónico y redes sociales, incluyó al Ecuador dentro de la lista de ganadores donde se encuentran otros países como: Benín, Costa Rica, Fiyi, Mongolia, Nepal, Palau, Uruguay y Gambia.

Anualmente, aproximadamente, 200 naciones son evaluadas por sus buenas prácticas y políticas en beneficio de la preservación del medio ambiente, apoyo al bienestar social, impulso a los derechos humanos y bienestar animal.

El país de los “cuatro mundos” ha sido considerado por la organización Ethical Traveler como uno de los mejores destinos éticos del mundo para este 2019.

En la primera fase se considera el puntaje de los países en diferentes bases de datos como Freedom House, Millennium Challenge Corporation, Reporteros sin Fronteras, UNICEF, el Banco Mundial, recursos LGBTI, entre otros.

Ecuador ha sido incluido por primera vez dentro de esta lista de ganadores. Los avances que ha realizado en materia de derechos y libertades civiles le han permitido esta conquista. Además, se destaca el trabajo que el presidente Lenín Moreno ha realizado durante su gobierno al iniciar el diálogo con la  oposición, los medios de comunicación y los actores de la sociedad civil.

Los esfuerzos para combatir la corrupción, las reformas para garantizar la alternancia del poder; la prohibición de la minería en áreas protegidas y territorios indígenas, son otras acciones que también han sumado para este reconocimiento.

“Esperamos sinceramente que la inclusión en esta lista motive a las personas y líderes de estas naciones a continuar con su trabajo admirable”, señaló la organización en el documento.

Ethical Traveler constantemente monitorea el avance de los países, es así que para la evaluación anual se toma en cuenta la información pasada y presente a fin de contrastar el estado actual de la nación, su evolución y progreso constante.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

El país de los “cuatro mundos” ha sido considerado por la organización Ethical Traveler como uno de los mejores destinos éticos



Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos