Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada


https://www.ec.viajandox.com/anuncie-con-nosotros-M16 https://www.ec.viajandox.com/tour-galapagos-santa-cruz-isabela-4-dias-TO99



[CAMPAÑA BALLENAS] Mintur inauguró la temporada de avistamiento de ballenas


Avistamiento
< >
[CAMPAÑA BALLENAS] Mintur inauguró la temporada de avistamiento de ballenas
Avistamiento

comentario/s



Avistamiento
Ver Album - 1 imágenes

(Guayaquil, Guayas. 19.06.2018).- “Con el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas se da inicio a la más romántica historia de amor y procreación que tiene como único la sobrevivencia de la especie”, con esta frase el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, inauguró la Temporada de Avistamiento de Ballenas 2018.

El lanzamiento se realizó en la ciudad de Guayaquil y contó con la presencia de representantes de Esmeraldas, El Oro, Manabí y Santa Elena, provincias donde se puede disfrutar de este espectáculo natural que cada año convoca a miles de turistas nacionales y extranjeros.

El Secretario de Estado se mostró complacido por abrir esta temporada que durará hasta septiembre próximo y destacó el trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre el sector público y privado para impulsar este circuito turístico.

"El avistamiento de ballenas se puede apreciar en Salinas, Ayangue (Santa Elena), Atacames (Esmeraldas), Santa Clara (El Oro) y Puerto López (Manabí)"

“Estamos trabajando y  entregando herramientas para que la descentralización pueda hacerse práctica. Hoy hay un Ministerio que determina los principios rectores de turismo del país y existen brazos ejecutores llamados Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s) que ejercen sus competencia con total coherencia. Las acciones que se emprendan serán contundentes y en una sola dirección: convertir al circuito llamado Ecuador en una  potencia turística”, dijo Ponce De León.

El Ministro agregó que se están ejecutando productos turísticos que llamen la atención y que motiven a recorrer cada rincón del país, y “uno de esos productos es el avistamiento de las ballenas jorobadas.

El avistamiento de ballenas se puede apreciar en Salinas, Ayangue (Santa Elena), Atacames (Esmeraldas), Santa Clara (El Oro) y Puerto López (Manabí). El vicealcalde de esta última localidad, Cinerman Miranda, agradeció el respaldo del Ministerio de Turismo en este tipo de actividades y resaltó que este es un logro interinstitucional que tiene como resultado el incremento de visitas no solo en esta provincia sino en cada rincón del Ecuador.

El vicealcalde de GAD Salinas, Guido Muñoz, expuso también las bondades que ofrece su destino y que se apresta a recibir a miles de turistas que deseen disfrutar de este espectáculo brindado por las ballenas jorobadas. “Estamos mejorando la infraestructura y nos encaminarnos a demostrar lo mejor de nuestro cantón durante esta nueva temporada”, señaló.

Tomado de: www.turismo.gob.ec

"El avistamiento de ballenas se puede apreciar en Salinas, Ayangue (Santa Elena), Atacames (Esmeraldas), Santa Clara (El Oro) y Puerto López (Manabí)"



Reportar error

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Reportar error     Error Agregar a Favoritos


¡ Recuerda que lo viste en ViajandoX.com !