Iglesia Matriz de Machachi

0 opiniones

La Iglesia de Machachi es de uso litúrgico ceremonial, constituye una iglesia singular, posiblemente la única de la región con cuatro torres.

El hermoso paisaje natural que posee el cantón Mejía invita a disfrutar del turismo religioso. Sus características ecológicas y biológicas permiten la práctica conservacionista y la recreación al aire libre.

Esta iglesia es de uso litúrgico ceremonial, constituye una Iglesia singular, posiblemente la única de la región con cuatro torres. Sus características arquitectónicas y su pintura interior con colores intensos la convierten en un hito arquitectónico - urbano.

La construcción más antigua se ubica al frente del parque principal, para en lo posterior construir dos torres más de estilo moderno y el pretil en el año de 1956 que dan a la Avenida Amazonas por donde al momento se halla la entrada principal a la Iglesia.

Los materiales que se utilizó para la construcción de la iglesia fueron: Cimentación y pretil de piedra, muros macizos de ladrillo, una parte de la iglesia de bóveda de ladrillo y de cobertura de teja.

Dirección

Entre la calle Colón y Av. Amazonas esquina, frente al Parque “Sebastián de Benalcázar”.

Leer más

Datos Informativos

  • Sector: Machachi

    -0.512853, -78.566511

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!