Cascada del Oso

0 opiniones

Un misterio o fantasía son las sensaciones que se perciben ante tan increíble fenómeno de la naturaleza, debido a su gran tamaño, algo asombroso.

Un misterio o fantasía son las sensaciones que se perciben ante tan increíble fenómeno de la naturaleza, debido a su gran tamaño, algo asombroso, la energía que se puede sentir al encontrarse en este refugio natural, sus aguas cristalinas, sus enormes rocas, lugar donde se respira aire puro que brinda este hermoso e intrigante ambiente.

Toda esta aventura se la puede vivir en tan increíble cascada, donde además podemos observar flora y fauna nativa, así como también escuchar los sonidos y cantos de las especies existentes.

La Cascada del Oso es una gran caída de agua cristalina. Donde ofrece un ambiente acogedor y lleno de gran energía que se observa por el choque de sus aguas contra las rocas, es un lugar rico en flora y fauna natural.
La fantasía se mezcla con la realidad frente a la gran cascada de aguas cristalinas, que, debido a su gran tamaño, los flujos de energía emanan del choque entre las piedras y la fuerza del líquido vital.

Además, se puede caminar por senderos donde se puede vislumbrar una magnífica flora y fauna nativa, así como también escuchar los sonidos y cantos de las especies existentes.

UbicaciónCascada

La Cascada el Oso se encuentra ubicado o pocos kilómetros del cantón La Mana.

Clima

La temperatura promedia es de 25 grados centígrados. Son preferibles las visitas en verano, de julio a septiembre, que son los meses más secos para realizar caminatas a los ríos.

Biodiversidad 

Flora

En este lugar se puede observar pajonales, gencianas, alchemilas en pequeños remanentes de bosque. También se encuentran árboles de pumamaqui, romerillo y quishuar, junto con el capulí, además de gramíneas, musgos y líquenes.

Plantas Nativas: Entre las plantas nativas tenemos gramíneas, quishuar, musgos y líquenes.

Fauna

Los tigrillos y muchas especies de aves han encontrado un excelente refugio en estos bosques. Además, se puede encontrar fácilmente varios mamíferos y aves. Mamíferos como: conejos y venados; y aves como: quilicos, quindes y curiquingues.

Lo más destacado de Cascada del Oso

Fauna• Un camino rodeado de extensas plataneras conduce hasta la Cascada, la cálida ciudad de La Maná, otro destino que ofrece la provincia de Cotopaxi, al centro del país.

• Las cascadas que llaman la atención de la gente, además los balnearios de agua dulce y las misteriosas cuevas, son los atractivos naturales que complementan el llamativo paisaje lleno de abundante flora y fauna.
Parque Nacional Ilinizas: El Parque Nacional o Reserva Ecológica Ilinizas es una de las áreas jóvenes del sistema; no muy conocida, pero se sabe que la diversidad biológica que conserva es altísima, en parte debido a la gran dificultad que presenta el ingreso a sus bosques.    

Cueva de los Murciélagos: La cueva de los murciélagos es una grieta que se halla entre matorrales y ofrece al turista dos entradas; en este sitio habita gran cantidad de murciélagos colgados de las paredes que se espantan y salen despavoridos al sentir la presencia de personas que ingresan a su refugio.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!