Cebadas, es una parroquia situada, entre las estribaciones de la Cordillera Central. Pueblo prehistórico. Paso de los pueblos orientales hacia el callejón interandino. Guarguallá, Ichubamba, Atillo, Sesel y otras comunidades indígenas forman parte de esta parroquia.

La Parroquia de Cebadas es una zona que cuenta con potencialidades turísticas naturales y culturales muy relevantes, existiendo dentro de las atracciones naturales. Lagos, lagunas, ríos, riachuelos, paramos andinos, el volcán Sangay, cascadas, picachos de paramos, entre otros; en cuanto a lo cultural, como todas las poblaciones con ascendencia indígena, posee tradiciones, costumbres, ritos, mitos y leyendas.

Ubicación

Cebadas es una parroquia rural perteneciente al Cantón Guamote de la Provincia de Chimborazo, está a 15 km. al este de Guamote y a 18 km. al sureste del cantón Riobamba.Cebadas

Extensión 

Su territorio es de 57.077,4 hectáreas 

Biodiversidad 

FaunaFlora

En flora podemos mencionar especies importantes conocidos como: chuquirahua, quishuar, pical, colle, chilca, abarungo, mortiño, amapola, guantug, tipillo, paja, mora entre otros.

Fauna

Podemos mencionar los siguientes: trucha, venados, osos de anteojos, cuyes de páramos, conejos de páramos, zorros, lobos, guarros, curiquingues, perdices, patos, cóndor, golondrinas, entre otros.

Lo más destacado de Cebadas

Cruz de Mayo: Las Fiestas se realiza el primeo de Mayo y la finalización el 30 de Mayo, el lugar de Celebración se realiza en Cebadas Centro.

San Pedro: Las Fiestas de realizan el 29 de Julio 2 y 3 de Julio el lugar donde se celebra se realiza en algunas las comunidades. 

Festividades de carnaval: Recibimiento de los residentes en otras ciudades, elección y coronación de Reina y Sumak warmi, desfile de comparsas, doma de potros, corridas de toros, Warmy Tucushka y feria agropecuaria.

Gastronomía de CebadasGastronomía

Entre los platillos típicos mencionados en cada comunidad tenemos: Papas con cuy, arroz de cebada con leche, hornado de cerdo y borrego, sopa de quinua con papas y nabo, machica (Cebada calentada en tiesto y molida), habas tostadas, mote, choclo con queso, papas hervidas con choclo queso y habas tiernas, sopa de quinua con carne de cerdo, la exquisita trucha y chaguarmishqui (zumo de penco).

Datos Importantes

Cebadas es pueblo prehistórico y es el paso obligado de los pueblos orientales hacia el callejón interandino.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!