Ruinas Arqueológicas Buenos Aires

0 opiniones

Construcciones de piedra constan de muros, plataformas sobrepuestas y una con forma de canal. Existen 3 muros de forma ovalada construidos de piedra.

Construcciones de piedra constan de muros, plataformas sobrepuestas y una con forma de canal. Existen 3 muros de forma ovalada construidos de piedra, aproximadamente de 1 m de altura por 0.5 m de ancho, cada uno construido a 100 m de distancia.

En la cima se observa una plataforma de aproximadamente 50 por 30 m de largo y ancho respectivamente. Las piedras seguramente fueros transportadas desde las partes bajas, ya que en el lugar no existen piedras de ese tipo.

Ubicación
Las Ruinas Arqueológicas Buenos Aires se encuentran ubicadas a 6 km de la parroquia Nueva Tarqui.

Extensión
Existen 3 muros de aproximadamente de 1 m de altura por 0.5 m de ancho, cada uno construido a 100 m de distancia. En la cima se observa una plataforma de aproximadamente 50 por 30 m de largo y ancho respectivamente.

Clima
Tiene un clima agradable con una temperatura que va desde los 22 a 27 grados.

Biodiversidad
En cuanto a la flora, existen reducidas especies maderables y arbustivas, las mismas que se pueden observar en el trayecto; además se observan algunas especies de aves como caciques, loros, tangaras, pavas, entre otros; entre los mamíferos se pueden observar la guatusas, el armadillos, saínos, y monos. La época propicia para la observación de la fauna es entre los meses de febrero y abril, meses cuando existe una abundancia de frutos.

Descripción
Por ubicarse en un lugar elevado y estratégico se cree que fue una base militar la que transporto, utilizada principalmente para observación y vigilancia. Constituye además un mirador desde donde se puede observar: El río Bomboiza, Cordillera Cresta del gallo o Yutui.

Los habitantes de la zona manifestaron que existen construcciones similares en línea recta, que pudo haber constituido una importante forma de comunicación para los antiguos pobladores a lo largo de esta zona de la amazonía. Estas son:

Ruinas las Trincheras: Las ruinas se encuentran en la cima de una pequeña montaña cubierta de vegetación propia de bosque nublado, desde aquí se puede observar gran parte del valle del Río Cuyes, Ganazhuma, y las principales montañas que lo rodean.

Ruinas de Santo Pamba: Constituye un sector de importante valor arqueológico y natural. Las ruinas se encuentran insertas en un área de bosque nublado cuya vegetación cubre casi por completo los muros allí encontrados. Es un lugar con mucho encanto que guarda entre bromelias y musgos los restos de una antigua civilización que habitó a lo largo de todo el valle del Cuyes.

Ruinas de La Florida: Plataformas sobrepuestas con una zanja (2x1 m, entre alto y ancho) al principio que bordea por completo el sitio. Se observa grandes terrazas de suelo, cada uno construido a 20 m de distancia aproximadamente. En la parte alta se observa una plataforma de aproximadamente 60 por 25 m entre largo y ancho respectivamente.

Ruinas de Nueva Zaruma: Plataformas sobrepuestas con una zanja (2x1 m, entre alto y ancho) al principio que bordea por completo el sitio. Se observa grandes terrazas de suelo, cada uno construido a 70 - 80 m de distancia aproximadamente. En la parte alta se observa una plataforma de aproximadamente 70 por 40 m entre largo y ancho respectivamente.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!