Loma Vista Hermosa

0 opiniones

Desde la cumbre de este lugar se puede apreciar el hermoso paisaje que rodea al mismo y un gran espacio ocupado por pantanos.

Desde la cumbre de este lugar se puede apreciar el hermoso paisaje que rodea al mismo y un gran espacio ocupado por pantanos, este atractivo se encuentra en la vía principal que conduce a Puerto el carmen es una ventaja ya que el turismo no tiene que movilizarse para poder admirar el paisaje.

En la impresionante vista se puede observar en los bosques vírgenes coloridos tucanes y guacamayos, su abundante y exótica flora y fauna tropical que causan la admiración de sus visitantes.

Es un sitio único que le ofrece la magnífica oportunidad de explorar y experimentar uno de los ecosistemas más complejos de la tierra, el bosque tropical amazónico. En este mágico lugar, la naturaleza nunca terminará de sorprenderlo, en un momento usted se deleitará con la inmensidad de lagunas, ríos y más atractivos que se puede observar desde este lugar.

Ubicación

Se encuentra en el Cantón Cuyabeno, al Oeste de la Parroquia Tarapoa, a 7Km del centro urbano.

Extensión

Este río mide 8 metros de ancho por 2 metros de profundidad en la parte central.

Clima

La Loma Vista Hermosa cuenta con un clima variado pero muy agradable para visitarlo.

Vista Hermosa Flora

Lo más destacado de la Loma Vista Hermosa

• El paisaje permite mantener la armonía con la naturaleza, con bosque primario con diferentes ecosistemas, desde zonas inundadas, lagunas, riachuelos, pantanos, bosques de tierra firme entre otras.

• La aventura en la selva con las caminatas a lo largo de un andén levantado a través de densa vegetación, donde muy a menudo se observan diferentes especies de monos y otros animales.

• Conocimientos de las plantas medicinales y otras plantas útiles de la selva, momentos para aprovechar las horas frescas del día.

• Actividades: En los alrededores se puede realizar caminatas por senderos en bosque secundario y luego por un bosque inundado, en este trayecto quedaremos sorprendidos de la diversidad del bosque tropical, mariposas de diferentes colores y tamaños, los primeros papagayos, algunos monos de diferentes especies.

• Laguna del Cuyabeno: A la zona más visitada de la reserva se accede navegando por el río Cuyabeno. La Laguna Grande, como su nombre indica, es la de mayor superficie de las 14 que existen en el sector. Desde ésta, por pequeños canales, se pueden visitar algunas otras como Caimancocha, Mateococha o Canangüeno. A su alrededor se encuentran varios senderos que se internan en el bosque de tierra firme. Los más visitados son Palma Roja, Saladero de dantas y Quebrada la Hormiga.

Cuyabeno atardecer• Lagartococha: El río Lagartococha marca la frontera con el Perú y el límite oriental de la reserva.
Navegar por este río y sus pequeños canales es una experiencia difícil de olvidar, tanto por el paisaje que ofrece la selva inundada, como por la variedad de fauna silvestre que se encuentra, en especial aves y monos. Aquí se pueden recorrer varias lagunas, en especial Imuya, Redondodocha y Delfincocha.

• Zancudococha: La laguna más grande de la Amazonía ecuatoriana se encuentra en la parte más baja de la reserva, a un costado del río Aguarico. Su nombre, sorprendentemente, en realidad viene del vocablo sionasecoya soncorai, que significa “laguna del sonco” en referencia a un pececito que aquí abunda. Cerca de la laguna se encuentra la comunidad Kichwa de Zancudo, que mantiene un programa de turismo comunitario.

Comunidades indígenas: Alrededor de las comunidades indígenas Siona de Puerto Bolívar, a orillas del río Cuyabeno, y de la comunidad Cofán de Sábalo, a orillas del río Aguarico, se puede recorrer el bosque tropical, realizar paseos en canoa por los ríos y adquirir artesanías locales hechas con semillas y otros productos del bosque.

Recomendaciones

1.Lleva ropa adecuada: usar ropa de manga larga te evitará la picadura de mosquitos e insectos. También es importante usar pantalones especiales que se secan rápidamente para las expediciones a la selva.
2. Ten analgésicos y antihistamínicos a la mano
3. Evita la deshidratación
4. No olvides la cortesía: Si tu programa incluye la visita de asentamientos indígenas, es importante respetar sus tradiciones
5. No te salgas de la ruta
6. Protege tus dispositivos electrónicos: La humedad de la selva puede afectar seriamente los dispositivos electrónicos, por lo que es conveniente almacenarlos en bolsas selladas
7. Mochila en lugar de maleta de viajes

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito

Se debe llegar a la ciudad de Lago Agrio por vía terrestre (270 km de vía asfaltada) o por vía aérea (35 minutos).

Desde Lago Agrio

Puente del Cuyabeno. Se toma la vía Lago Agrio – Tarapoa

Por el río Aguarico. Se toma la vía a Puerto Mercedes, desde donde se navega por el río Aguarico. A lo largo del río existen varias comunidades indígenas.

Se encuentra a 7Km desde Tarapoa

Videos sobre Loma Vista Hermosa

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!