Laguna Imuya

0 opiniones

La laguna se forma dentro del complejo del río lagarto, formado por los ríos Imuya y Lagarto. Comprende áreas colinadas cubiertas por bosque de tierras firme

La laguna se forma dentro del complejo del río lagarto, formado por los ríos Imuya y Lagarto. Comprende áreas colinadas cubiertas por bosque de tierras firmes y llanura húmedas de tipos lacustre, ribereña y palustre. 

Las lagunas de Imuya parecen disminuyas en comparación a la grandeza de la selva. Estas lagunas están ubicadas en el Parque Nacional Cuyabeno y pertenecen al sistema de lagunas de Lagarto cocha que contiene 30 lagunas de agua negra.

En la amazonia estas lagunas tienen una de las más grandes variedades de plantas y animales. Un fenómeno especial de la laguna Imuya son las islas móviles, partes de las cuales se mueven de un lugar al otro.

Laguna ImuyaUbicación

Se encuentra en el cantón Cuyabeno, al sureste del centro urbano en la parroquia Playas del Cuyabeno, forma parte del límite internacional con la republica del Perú.

Clima

La Laguna Imuya cuenta con un clima variado, una temperatura que alcanza los 20 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

Entre las especies existentes tenemos: árboles muy apreciados por los comerciantes de madera, entre ellas el ceibo, cedro, guarumo, caripona, moral, guacamayo caspi, laurel, cana brava, platanillo, guabas, pambil, higuerón, hunguragua, morete, sangre de gallina, balsa y guayacán.

Guayacán: Su árbol alcanza de 20 a 40m de altura y de 50 a 100cm. de diámetro. Copa redondeada, a veces un poco irregular. Tronco recto y cilíndrico, con raíces tabulares pequeñas en la base. El guayacán crece a bajas y medianas elevaciones, en climas secos, húmedos o muy húmedos. Se encuentra ampliamente distribuido en los bosques.

Fauna

Con respecto a la fauna, podemos encontrar especies como: al hoatzin, los bulliciosos caciques, los guacamayos, delfines rosados, anacondas, manatíes (Vacas marinas).

Anacondas: Son largas, con fuertes mandíbulas, y viven en el agua, solamente sus ojos y sus fosas nasales sobresalen de la superficie del agua. Pueden medir hasta 9 m de largo y pesar 107 kg. No es venenosa, mata a sus presas por asfixia y constricción (apretamiento). Es una de las serpientes más fuertes y grandes del mundo. La piel de los adultos es verde oscura, y tiene manchas redondeadas color negro.

Lo más destacado e la Laguna Imuya

Imuya• La Laguna Imuya forma parte del Complejo del río Lagarto, esta zona cuenta con una gran diversidad faunística y florística. En particular es posible observar delfín rosado en el río Lagarto y manatíes, ocasionalmente, en la Laguna de Imuya, además de gran cantidad de ruidosos loros multicolor.

• La laguna Imuya se encuentra junto al río Lagartococha, al noroeste de Sucumbíos. Allí existen varias islas flotantes pequeñas que cambian de ubicación.

• Actividades: Fotografía, interpretación ambiental, observación de flora y fauna, paisajismo, paseo en canoa 

Reserva Faunística Cuyabeno: Reserva de Producción Faunística Cuyabeno (RPFC) presenta una gran variedad de ambientes, siendo uno de los más sobresalientes de la presencia del mayor sistema Lacustre tropical del Ecuador, el cual abarca, ríos, riachuelos, que dependen del régimen de lluvias locales para mantener el nivel de las aguas y dos planicies con un conjunto de lagunas y zonas inundadas.

Recomendaciones

1.Lleva ropa adecuada: usar ropa de manga larga te evitará la picadura de mosquitos e insectos. También es importante usar pantalones especiales que se secan rápidamente para las expediciones a la selva.
2. Ten analgésicos y antihistamínicos a la mano
3. Evita la deshidratación
4. No olvides la cortesía: Si tu programa incluye la visita de asentamientos indígenas, es importante respetar sus tradiciones
5. No te salgas de la ruta
6. Protege tus dispositivos electrónicos: La humedad de la selva puede afectar seriamente los dispositivos electrónicos, por lo que es conveniente almacenarlos en bolsas selladas
7. Mochila en lugar de maleta de viajes

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde el Coca

Se encuentra en el cantón Cuyabeno, al sureste del centro urbano en la parroquia Playas del Cuyabeno, forma parte del límite internacional con la república del Perú.

Para llegar se toma vía fluvial desde El Coca con recorrido aproximado de 10 horas.

Videos sobre Laguna Imuya

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!