Laguna El Encanto

0 opiniones

Esta laguna es alimentada por las aguas del río Tarapuya, el agua es de color negro por que contienen ácido húmico y una casi total ausencia de sedimentos.

Esta laguna es alimentada por las aguas del río Tarapuya, el agua es de color negro por que contienen ácido húmico y una casi total ausencia de sedimentos, que dan la apariencia al té cargado, en el agua se desarrollan algas las cuales se agrupan y forman una especie de alfombra natural de color rosado, en esta laguna podemos apreciar una variedad de especies.

Cuenta con sederos donde se puede realizar trekking que se desarrolla por hermosos parajes y vistas a la laguna donde se apreciará la flora nativa y una variada fauna, podrá disfrutar de todas las bellezas naturales, el encanto de la selva virgen.

Laguna CuyabenoUbicación

Se encuentra en el Cantón Cuyabeno, al Noreste de la Parroquia Aguas Negras a 2 Km. Del recinto Marian 4.

Extensión

Laguna El Encanto rodeada de selva virgen tiene una extensión de 5 hectáreas.

Clima

Cuenta con un clima variado y una temperatura de 20 hasta 35 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

Entre las especies existentes tenemos: árboles muy apreciados por los comerciantes de madera, entre ellas el ceibo, cedro, guarumo, caripona, moral, guacamayo caspi, laurel, cana brava, platanillo, guabas, pambil, higuerón, hunguragua, morete, sangre de gallina, balsa y guayacán.

Guarumo: Es una planta con uso medicinal, principalmente por su aplicación en casos de diabetes, donde el tratamiento consiste en emplear la infusión de las hojas, ramas, corteza o raíz como agua de uso.

Fauna

En este lugar podemos observar algunas especies de aves como: Aropéndolas, caciques, hoatzin, pericos, loros catarnica, martín pescador, garzas, además se puede apreciar los monos bebé leche, mono martín y una variedad de peces como el guanchinche, mojara, pez damitas.

Monos bebes: Las hembras usualmente tienen un sólo hijo en cada embarazo. Cuando nacen, los pequeños pesan alrededor de 1.8 kg., son vivaces, activos, amistosos y dispuestos a aceptar la compañía de otros animales y del hombre.

Lo más destacado de la Laguna el Encanto

• A los alrededores de la laguna de puede observar pequeños lagunas formadas por la misma laguna o las aguas de la lluvia.

• Durante el recorrido se puede observar la flora y fauna de diferentes especies, colores y tamaños, especialmente los pájaros que nos deleitan con sus cantos.

• En la noche se puede realizar investigaciones y estudios de los caimanes que habitan en la zona, para esto se recomienda tener mucho cuidado.

Recomendaciones

1.Lleva ropa adecuada: usar ropa de manga larga te evitará la picadura de mosquitos e insectos. También es importante usar pantalones especiales que se secan rápidamente para las expediciones a la selva.
2. Ten analgésicos y antihistamínicos a la mano
3. Evita la deshidratación
4. No olvides la cortesía: Si tu programa incluye la visita de asentamientos indígenas, es importante respetar sus tradiciones
5. No te salgas de la ruta
6. Protege tus dispositivos electrónicos: La humedad de la selva puede afectar seriamente los dispositivos electrónicos, por lo que es conveniente almacenarlos en bolsas selladas
7. Mochila en lugar de maleta de viajes

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito

Si viene desde Quito deberá realizar su recorrido hasta llegar a la ciudad de Lago Agrio, y de ahí puede llegar al Puente de Cuyabeno, donde tomará la vía Lago Agrio – Tarapona – Puerto El Carmen de Putumayo hasta llegar al puesto de control al Sistema Cuyabeno.

Videos sobre Laguna El Encanto

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!