Iglesia Matriz

0 opiniones

La Iglesia está ubicada en el lado sur del parque principal de Cayambe, es de estilo Ecléctico y conserva sus formas originales de origen colonial.

La Iglesia está ubicada en el lado sur del parque principal de Cayambe, es de estilo Ecléctico y conserva sus formas originales de origen colonial. Esta iglesia es de uso litúrgico y religioso, constituye un hito arqueológico por las características singulares de su fachada, la concepción estructural y utilización de materiales.

En el interior del templo se pueden observar algunas obras pictóricas y escultóricas como la Virgen de Intag, la Dolorosa, La Virgen de Guadalupe, San Francisco, La Inmaculada, El Corazón de Jesús, El Crucifijo de las Almas, Santa Rita de Acacia, entre otras.

Las más veneradas son las imágenes del apóstol San Pedro y la Virgen de Intag o Nuestra Señora de Miraflores, ésta última es llevada en procesión en épocas de sequía. La fe de los feligreses refiere que en cuestión de días y horas se produce la lluvia.

La edificación de la Iglesia Matriz es de muros ciegos y continúa el segundo cuerpo con arcos donde está ubicada la campana.

La iglesia es de origen colonial con transformaciones en el siglo XIX y XX. Su época de construcción data de 1887.

Dirección

La Iglesia Matriz se encuentra en Cayambe, en las calles Sucre entre Rocafuerte y Terán s/n, al lado sur del parque 3 de Noviembre.

Leer más

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

Anterior Siguiente

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!