Una fantástica Laguna, la vista es impresionante. La fusión de las aguas limpias y transparentes levanta una gran estela de agua pulverizada

La laguna Pastaza se caracteriza por sus aguas oscuras muy común en estos sistemas lacustre. Existe gran variedad y abundancia de flora y fauna.

Una fantástica Laguna, la vista es impresionante. La fusión de las aguas limpias y transparentes levanta una gran estela de agua pulverizada, de un gran paisaje natural de gran belleza, se puede observar su paisaje natural formado por las especies que habitan.

Por su tradición y expectativa se dice que la Laguna, esconde misterios secretos lo que hace sentir sensaciones llenas de misterio, y una gran tranquilidad por lo mágico de sus aguas perpetuas, profundas y siempre cristalinas.

Es ideal para la fotografía y la pesca deportiva, se recomienda acampar en sus playas puesto que su recurso escénico tiene la belleza propia de una laguna de altura.

Laguna PastazaUbicación

Esta ubicada en la comunidad de Pastaza, al sur de la parroquia El Dorado de Cascales.

Extensión

Agradable y extensa laguna cuenta con una tamaño de 1.100 metros de largo por 170 metros de ancho.

Clima

La Laguna Pastaza cuenta con un clima agradable y variado con una temperatura que oscila entre los 16ºC. y 30ºC.

Biodiversidad

Flora

En el lugar es posible observar especies como: árboles muy apreciados por los comerciantes de madera, entre ellas el ceibo, cedro, guarumo, caripona, moral, guacamayo caspi, laurel, cana brava, platanillo, guabas, pambil, higuerón, hunguragua, morete, sangre de gallina, balsa, guayacán, entre otras.

Fauna

En lo que respecta a la fauna es probable encontrar diversas especies como: cuchucho, armadillo, guatusa, danta, guanta, mono, conejo, sacha cuy, cervicabra, venado cola blanca, pudú y oso de anteojos, entre otros.

Entre otras especies que se puede observar, tenemos: especies de anfibios, reptiles, entre los mamíferos en el lugar habitan la capibara, el roedor más grande del mundo, tapir, murciélagos y mono aullador.

Lo más destacado de la Luguna Pastaza

Laguna PastazaObservación de aves: Es una de las lagunas más visitadas del Cantón, maravilloso paisaje, porque se puede observar una gran cantidad de aves que se sientan en las rocas diferenciadas por su tamaño, color y especie.

• Actividades turísticas: En este lugar podrás tomar un paseo en canoa y avistamiento de flora y fauna. Encontrarás alimentación y alojamiento en el Centro Turístico Comunitario Kichwa, Shayari.

Laguna Morete Cocha: en este soñado lugar puedes realizar paseos a canoa en remo y disfrutar de la naturaleza en su estado puro, se encuentra rodeada de exuberante vegetación de bosque primario, además puedes realizar avistamiento de aves, pesca deportiva, fotografía paisajística y ecoturismo. Para acceder a Morete Cocha, debes llegar también a la comunidad Pastaza, tomando en cuenta los horarios de la gabarra. Luego debes recorrer 5 minutos en vehículo vía Cofán-Duvuno, el ingreso al sendero queda al margen derecho. El recorrido dura aproximadamente 45 minutos a través de un sendero ecológico rodeado de mucha biodiversidad.

Cascada Bermejo: Para disfrutar el sonido del agua sobre las piedras y la refrescante caída de la cascada Bermejo debes dirigirte al Km. 46 de la vía Lago Agrio – Quito, tomando el margen derecho, se ingresa a la vía que te llevará a Bermejo, luego de un recorrido de alrededor de media hora, toma el margen izquierdo por un sendero de 500 metros hasta llegar a la cascada. La cascada Bermejo está ubicada en la parte alta del río Duvino, tiene una caída de 7 metros formando un velo de 4 metros de ancho y está rodeada de inigualable flora y fauna.

Cascada Celosa: A menos de un kilómetro del centro del Dorado de Cascales (vía Quito-Lago Agrio-margen izquierdo), se encuentra el ingreso a la comunidad Taruka. En aproximadamente 20 minutos (En automóvil) llegarás a la comunidad y podrás ser testigo de la milenaria vida cotidiana del pueblo Shuar, quienes podrán dirigirte hacia la entrada de un sendero de alrededor de 3 horas de camino. En este trayecto, tu familia, amigos y tú, disfrutarán del encanto de la selva ecuatoriana hasta llegar a las purificantes aguas de la cascada Celosa.

Recomendaciones

1.Lleva ropa adecuada: usar ropa de manga larga te evitará la picadura de mosquitos e insectos. También es importante usar pantalones especiales que se secan rápidamente para las expediciones a la selva.
2. Ten analgésicos y antihistamínicos a la mano
3. Evita la deshidratación
4. No olvides la cortesía: Si tu programa incluye la visita de asentamientos indígenas, es importante respetar sus tradiciones
5. No te salgas de la ruta
6. Protege tus dispositivos electrónicos: La humedad de la selva puede afectar seriamente los dispositivos electrónicos, por lo que es conveniente almacenarlos en bolsas selladas
7. Mochila en lugar de maleta de viajes

 

Qué puedes hacer en Laguna Pastaza

Caminata | Ecoturismo | Fotografía | Aviturismo

Seguir leyendo

Laguna Pastaza

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!