Petroglifos de Waskauko

0 opiniones

Es una roca la cual se puede apreciar figuras, es un lugar hermoso.

Es una roca la cual se puede apreciar figuras, es un lugar hermoso. Estas imágenes talladas en la roca probablemente tenían un sentido cultural y religioso muy profundo para las sociedades que las crearon, sentido que en muchas ocasiones se ha perdido. Se cree que muchos petroglifos representaban algún tipo de lenguaje ritual o simbólico aún no desvelado.

Investigadores se han percatado de la semejanza existente entre diferentes estilos de petroglifos encontrados.

Sin embargo, es difícil explicar estilos semejantes ya que todos los seres humanos se habrían inspirado en lo que les rodeaba. 

Ubicación
Para llegar a estos hermosos petroglifos se sale desde Arosemena Tola al km 55 se cruza el puente del río Anzu y se llega hasta la comunidad de Chucapi que tiene una escuelita “José de San Martín” de ahí se camina a pie subiendo por el cerro Shikitaurku y se baja hasta cruzar el río PIBI a unos 600 m.

Extensión
Esta colección está formada por una gran variedad de piedras de diferentes tamaños que van desde 1 m de alto hasta 2.50 de alto.

Clima
Tiene un clima que varía entre templado permanentemente húmedo (90%) de las alturas serranas a un tropical lluvioso de la zona plana o amazónica. Las lluvias son igualmente abundantes.

Flora
En este lugar podemos mencionar plantas que puedes encontrar mediante la caminata que realizas hasta estos petroglifos como poroto, pumangoni, matapalo, guaba, aguacatillo, aliso, chonta, cedro, chuncho, cauchillo, canelo, caimito, achiote, canelo amarillo, arrayán, entre otras.

Fauna
En lo que respecta a fauna encontramos el cusumbo, tigrillo, puma, tigrillo, jaguar, tapir, águila, pava, colibrí, tucán, gallo de roca, ranas, entre otras especies.

Otros Atractivos
Cascadas del Río Pibi : La cascada tiene grandes atractivos, comenzando por la naturaleza y belleza extraordinaria de este mundo de contrastes. Sol y lluvia y las corrientes rumorosas aportan a la belleza natural, que es el principal atractivo para el turismo.    

Petroglifo de Colahurco: Para llegar a este hermoso petroglifo se traslada en carro desde Arosemena cruzando el río Pumayacu hasta la Punta (10 min.) de ahí camina hasta la cima del Cerro Colahurco donde está ubicado el petroglifo, la caminata es de una hora de subida, alrededor de este petroglifo existe un hermoso mirador del río anzu y del pueblo de Arosemena Tola, tiene figuras variadas. 

Balneario del Río Puni: En el río Puní podemos observar y conocer algunos sitios como: Santa Rosa y se toma la guardaraya que avanza por la comunidad de la Bañera, sigue avanzando hasta la y de la Comunidad Luz de América y de la comunidad de Ishpingo se toma la vía a mano derecha hasta llegar al puente de Ishpingo y se continúa hasta llegar a la comunidad de Puní Kotona, luego llega a Arosemena donde pueden disfrutar de varias actividades.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!